Capítulo V: Los Cullen.
Jueves 3 de abril.
Esa extraña sensación, eso que llaman envidia sana… ha pasado de nuevo por mí. Ha sido un día extraño en clase, Allison estaba muy rara y al final nos ha contado de qué se trataba, la herencia de sus padres. Nessie estaba también extraña, aunque sabíamos que era porque el sábado se marchaba con su Jacob, como lo había llamado alguna vez. Pero su cara cuando ha venido dos días antes de lo previsto… el abrazo que se han dado.
Tampoco ha sido algo muy sorprendente, porque la efusividad de Nessie con él es bastante clara, casi tanta como la que tiene con Nahuel, pero no es para nada igual. Al parecer algo debía de estar pasándole, pues tenía que pasar una temporada en Forks.
Cuando le pregunté sobre el tema parecía dudar, pues hablaba de pequeños problemas familiares pero no parecía segura, era como si me ocultara algo, como si estuviera mintiendo. Por un momento estuve a punto de gritarle y pedirle que me contara la verdad, pero por otro lado me sentía muy apenada, pues igual era algo de lo que realmente no quería hablar ni oír hablar… así que me quedé con la duda. Yo también tenía mis secretos de familia, así que no era justo que yo me inmiscuyera en los suyos.
Luego estaban Meg y Ryan, que han estado todo el día besuqueándose, mientras Kev y Sully colmaban a Mary de halagos… cualquier otro día Allis hubiera estado pendiente de mí y se hubiera burlado de ellos, pero hoy estaba ausente y mis intentos por devolverla al mundo real han sido en vano.
Vaya, que ha sido un día verdaderamente malo…
Cerré mi diario y me fui a dormir, había sido bastante por hoy y ni siquiera había escrito nada sobre lo que ha pasado en casa… las cosas parecieron arreglarse un poco cuando el Doctor Cameron nos ayudó… pero después mamá abandonó la terapia por enésima vez, lo que ha hecho que las cosas empeoren seriamente. Ahora sus borracheras y reproches son más continuos, y apenas reconozco a mi madre dentro de ese extraño ser en el que se ha convertido…
Suspiré y cerré los ojos, esperando dormir apaciblemente por una noche…
Domingo 27 de abril.
Ha sido un fin de semana horrible, horrible de verdad. No puedo dejar de pensar en él, en el primer día que le vi llegar y en cómo captó mi atención, cómo me gustaba verle sonreír los primeros días… era tan guapo. Su belleza no era común, sus rasgos indígenas con el tono de piel tan extraño… pero su sonrisa…
No podía creer que fuera verdad. La señora Cullen había llamado a todos por la noche para informar de la muerte de Nahuel… Un accidente de tráfico. Me siento tan inútil, no puedo creer que algo así nos haya pasado a nosotros. Ahora no sé qué hacer, no sé si debo ir a ver a Nessie… al fin y al cabo eran como hermanos. Y Sayen… ¡pobre Sayen!
Realmente empiezo a pensar que la vida es tan sumamente injusta y cruel que no merece la pena molestarse en soñar, o quizá sea lo único que le de sentido a la vida. No sé…
Las lágrimas cayeron por mi rostro mientras observaba una foto de un día normal a la hora de la comida, él y Nessie se abrazaban mostrando la gran relación que tenían.
Salí de mi casa y acudí a casa de Nessie. Su hermana me abrió y tenía un rostro totalmente apático, su cuñado me saludo con gesto serio y me indicó que le siguiera. La habitación de Nessie era bonita pero austera, no sé porqué esperaba algo más colorido, más adolescente. Parecía una habitación para alguien mayor. Ella estaba tumbada en la cama completamente ida, la abracé pero ella apenas hizo mención de moverse.
Me quedé allí toda la tarde pudiendo ver que no estaba sola, ya que toda su familia se turnaba para consolarla.
El lunes no acudió a clase ni el martes… Los días pasaban apáticos y todos andábamos preocupados por ella y por la reacción de Sayen cuando ella volviera. Siempre miraba en nuestra dirección con furia buscándola a ella.
Comenzamos a ir cada tarde a ir a su casa, a veces íbamos en grupo y a veces iba yo sola o Allison iba cuando ninguno podía. Los días pasaban y su hermana y su cuñado parecían desesperados al igual que toda la familia.
Lunes 5 de Mayo.
Hoy ha sido un día duro… Nessie ha aparecido acompañada por su hermana y su cuñado e incluso la Señora Cullen ha tenido que acompañarla hasta la puerta. A la hora de la comida… Sayen ha entrado furiosa y se ha dirigido a ella directamente. No ha dicho ni una sola palabra, pero su mirada cargada de odio ha hecho que Nessie llorase desconsolada. Ha sido entonces cuando Sayen ha alzado la voz y ha comenzado a acusarla, decía que era su culpa y que si ella no lo hubiera llamado no hubiera tenido el accidente. Todos nos hemos quedado helados y no hemos sabido qué hacer…
Al menos no son todo malas noticias… mamá ha empezado de nuevo la terapia y hoy es su tercera reunión. Lleva dos semanas tan relajada que parece ser ella de nuevo… de cualquier modo no quiero esperanzarme… nada dura eternamente.
Viernes 27 de Junio.
Hoy ha sido nuestro último día de curso y en parte estoy feliz. Todos hemos planeado el verano de forma que Nessie no va a quedarse sola. Todos pensábamos que volvería a su casa, pero al parecer la muerte de Nahuel ha perjudicado la relación con su familia. Al menos con parte de ella, ya que ahora apenas habla de sus amigos, ni siquiera de Jake. Recuerdo que Meg, con su inmensa curiosidad, preguntó descaradamente sobre cómo iba su relación y ella contestó con un seco “No hay relación”.
Sus palabras frías y duras y su gesto de dolor me hicieron pensar en una grave discusión entre ellos, algo que le ha dolido tan hondo como para no querer ni mencionarle. Recuerdo cuando la envidiaba por su relación con él… ahora no querría estar para nada en su pellejo…
Mamá ha vuelto a dejar la terapia, apenas le faltaban cinco sesiones más para terminar el tratamiento de choque, pero ha dicho que se siente fuerte… espero que así sea…
Domingo 31 de Agosto.
¡Por fin! Mañana nos vamos de viaje a Jenner… Allison nos ha invitado a pasar una semana, la semana antes de empezar las clases, lo que me alegra porque será una especie de viaje de despedida de vacaciones. Estoy ansiosa por llegar, cambiar de aires nos sentará bien a todos…
Mamá se ha puesto histérica cuando se lo he dicho, no le ha hecho ninguna ilusión… pero papá se ha puesto de mi parte y me ha dado permiso para ir… ¡Estoy ansiosa! Lo malo es que a la vuelta empezamos de nuevo las clases… espero que este año sea mucho más relajado que el anterior… estoy contenta de haber tenido grandes sorpresas… pero algo me dice que los grandes sucesos tienen su contrario… y no me apetece sufrir de nuevo…
¡Pero ahora me toca disfrutar! Así que voy a aprovechar estos días al máximo… estoy segura de que serán unas grandes vacaciones… ¡Mis primeras vacaciones con mis amigos!
Suspiré y cerré mi diario para prepararme para dormir… mañana iba a ser un largo viaje. Íbamos a ir en avión, eran unas cuantas horas así que puse a cargar mi mp3 para tener suficiente batería.
Me levanté ansiosa y el padre de Kevin nos llevó al aeropuerto donde nos reunimos con el resto. Cogimos el vuelo y fue raro, ya que casi todos nos quedamos dormidos. Cuando llegamos todos nos quedamos alucinados, no pensábamos que la casa sería tan genial…
La casa era preciosa, tres plantas, enorme… cuatro baños, cuatro habitaciones dobles y dos individuales, un salón enorme con billar incluido, un comedor muy espacioso, una entrada preciosa y una terraza trasera aún más… bajabas tres escalones y estabas en la arena, a cincuenta metros del mar.
Los días pasaban divertidos, hacíamos barbacoas, jugábamos al Twister, nos bañábamos en la playa y jugábamos allí… tomábamos el sol…
Al tercer día todos nos asustamos, Allison hacía el desayuno, un detalle que no la caracterizaba demasiado, pero nos sentamos y desayunamos extrañados. La observé y por alguna extraña razón me fijé en que no dejaba de mirar a Nessie y sonreírle. Ella parecía tímida pero acabó sonriendo. Fuimos de excursión, pasamos un día estupendo.
Por la noche me asomé a la playa y pude verlas abrazadas. Kevin se asomó y se echó a reír mirándome de un modo extraño.
-Kev… tú crees que ellas…
-¡No! –Me miró confundido-. ¡No, por Dios! No digas tonterías… Quizá Allison… pero no Nessie. Ella no tiene pinta de que le vaya eso…
Me fijé en ellas mientras Kevin desaparecía. Nessie comenzaba a llorar y Allison la consolaba de un modo muy fraternal. Me entraron ganas de hacer lo mismo pero al ver que se levantaban y se dirigían hacia mí… algo me hizo salir corriendo hacia mi cuarto.
A la mañana siguiente fue Nessie la que preparó el desayuno y sonreía en gran contraste a la noche anterior.
Esa noche era la última, decidimos volver a hacer una barbacoa, despidiendo las vacaciones. Jugamos a mil cosas inventadas, reímos, comimos y bailamos. Nos fuimos a dormir tarde sin apenas recoger nada de la fiesta.
Cuando amaneció Mary me despertó con un almohadazo, lo que me hizo ponerme en pie de guerra y empezar una batalla campal a almohadazo limpio. Cuando nos cansamos nos tumbamos en la cama riendo y después nos pusimos a hacer las maletas.
Bajé para recoger un poco la casa de la fiesta, pero vi a un Nessie muy demacrada llorando cruzar el pasillo. Intenté detenerla pero iba directa a brazos de Allison que la abrazó con cariño y la consoló. Cuando se calmó un poco Allison limpiaba sus lágrimas y le daba tiernos besos en la mejilla.
-¿Estás bien? –Las miré extrañada, algo ocultaban-.
-Sí, un berrinche tonto… No tiene importancia…
-¿Seguro? –Ella sonrió levemente y me invitó a acercarme para tomarme la mano-.
-Seguro, gracias… Os quiero chicas, en serio… Más de lo que creéis…
Bajamos a desayunar cuando acabamos de hacer las maletas, después los chicos pensaron en darse un último chapuzón. Fuimos a la playa, la ropa se secaría antes de que tuviéramos que irnos. Jugábamos lejos de la orilla y reíamos escandalosamente, pero la vi sentada en la orilla y tuve que salir. Cogí la toalla rápidamente y me tapé.
-Voy a tomar algo, ¿vienes? –Asintió y me siguió en silencio-. ¿Quieres contarme algo? –me miró dubitativa-. Bueno, no es cosa mía… pero no sé, parece que estás triste, sin embargo sonríes… me recuerdas a Meg cuando estaba embobada con Ryan…
-No sé…
-¿Estás enamorada?
-No lo sé, Dar… no lo sé…
-Llevas meses triste, creo que este viaje te está sentando bien, te veo más feliz… -las dos sabíamos que no era precisamente el viaje… pero lo dejamos estar-. Me gusta verte así…
Se limitó a asentir y yo le palmeé en el hombro y salí directa al agua de nuevo, viendo que Allison parecía esperarla. Una vez dentro intenté no mirar, pero se me hizo imposible. Todos vieron cómo se abrazaban y empezaron a hablar sobre algún secreto enorme.
Como el juego se había acabado decidimos salir y los chicos las llamaron.
Fuimos a desayunar a un restaurante a la entrada de Jenner, después dimos una vuelta por el pueblo y acabamos llegando de nuevo a casa, debíamos coger todo para ir al aeropuerto y volver a Seattle. La espera en el aeropuerto fue extraña, la verdad es que todos estábamos tristes de que se acabaran las vacaciones, malhumorados por tener que volver…
Jugamos a las cartas, escuchábamos música, nos entreteníamos como podíamos… Comencé a jugar con el pelo de Kev, al igual que Allison con el de Nessie. Cuando íbamos a embarcar, se tomaron de las manos.
Cuando llegamos pude ver al girarme que iban en última posición tomadas de la mano… miré a Kev que alzó las cejas y negó mientras tomaba también mi mano.
-No tiene nada que ver una cosa con la otra…
-Ya… -Alcé las cejas-. Claro…
Cuando llegamos su cuñado nos llevó y yo estaba esperando estar a solas con ella, pero no parecía posible. Al menos me alegraba el hecho de que estas vacaciones le hubieran servido para encontrar a alguien con la que poder tener tanta confianza como yo con Kev…
El lunes madrugué bastante, iba a ser el primer día de curso… cuando entré a clase algo me sorprendió, había un chico nuevo con aspecto de macarra… odiaba esa sensación. Alguien nuevo… podía ser muy buena gente, pero algo en mí me hizo creer que alguien nuevo era un mal augurio.
A la hora de comer Sayen entró con su ropa de luto y su mirada acusadora. Odiaba eso, ella sufría, pero no era la única… me recordaba a mi madre en eso de buscar culpables para algo que había sido pura mala suerte, un accidente o un destino fatal, pero nadie había hecho nada para que eso sucediera.
Nessie captó esa mirada asesina y se puso de ese modo, como si estuviera reviviendo algo doloroso. Tomé su mano y la miré fijamente.
-¿Estás bien? ¿Nessie?
-Sí… estoy bien… -intentó sonreír-. Sólo estaba pensando en Nahuel… -todos prestamos atención e intentamos consolarla-. No pasa nada…
-¿Estás bien? –El chico nuevo se acercó, con un acento raro y una mirada que me hizo temer lo peor-. ¿Necesitas algo?
-No, estoy bien… -Ness se levantó-. Chicos necesito tomar el aire… nos vemos en clase…
Nos quedamos helados y no sabíamos qué hacer. Allison rodó los ojos y se levantó saliendo detrás de ella sin decir una palabra. El resto volvieron a comer pensando que nada había ocurrido, pero yo estaba segura de que había algo que me ocultaba y quizá era una cotilla, pero necesitaba saber qué era lo que me escondían, odiaba verla sufrir.
Acudimos a clase después de comer y a los pocos minutos ellas vinieron con las miradas cotillas del resto de la clase y aquella mirada que tan malas vibraciones me mandaba. Ese chico quizá fuera una gran persona, pero había algo en él que me hacía temer su lado oscuro… quizá yo estaba chiflada… quién sabe…
Cuando las clases acabaron pude ver cómo Ness y la Señora Cullen hablaban con el chico nuevo. Nuestra profesora aferraba a Ness en un ademán protector, algo poco habitual en ellas, al menos a vista de los alumnos del colegio. Yo ya había visto algo así, la última vez que Jake la visitó Alice era tan protectora con ella…
-¿Qué pasa con el chico nuevo?
-Kev…
-Nunca había visto a la Señora Cullen tan cercana a Nessie, se hablan a veces pero…
-Ellas están muy unidas aunque no lo parezca… imagino que será algún asunto familiar… no sé…
-¿Ese tío es familia de ellos?
-Yo que sé Kev… pero no me da buena espina…
Kev me acompañó a casa y se quedó en mi casa para preparar la práctica de biología del día siguiente. Se fue a la hora de cenar y yo me quedé dormida soñando con aquel chico tan extraño, soñé con que era un chalado que intentaba matarnos a todos. Me desperté asustada con el sonido del despertador. Lo apagué y me duché.
Mientras el agua recorría mi cuerpo pensé en aquel sueño… toda una estupidez que me hizo acabar riendo. Cuando salí mi humor había mejorado así que me fui directa a clase. Cuando llegué me crucé con las gemelas y con Ness, a la que pillé por la espalda hablando por teléfono.
-Tengo que dejarte, vamos a entrar enseguida a clase… Oye, ¿vendrás este fin de semana?... Yo también te quiero abuelo…
Colgó y suspiró. Comenzamos a andar hacia el banco donde estaban Meg y Ryan comiéndose a besos. Kevin y Sullivan habían levantado un muro invisible ignorándoles.
-Aquí llegan las chicas más guapas del instituto… -dijo Kevin-. Hoy va a ser un día interesante… creo que algunos celebran meses estando juntos… -dijo riendo mientras miraba a Meg y Ryan, que se dignaron a saludar-. ¡No paréis chicos! Si por un poco más que nos ignoréis…
-No, debo hablar con las chicas… -Meg le dio un tierno beso a Ryan mientras se levantaba del banco y se encaraba con Ness-. Sólo quedan siete días… así que lo tenemos un poco difícil… más te vale que vayas pensando en qué quieres que te regalemos…
-Nada… no quiero que me regaléis nada… No quiero fiestas ni regalos…
-¡Ni hablar! –No iba a dejar que se quedara sin fiesta, menos aún después de todo lo que había pasado-. ¡No vamos a pasar por alto un cumpleaños… no hay discusión!
Suspiró y rodó los ojos, entrando enfurecida al edificio mientras esperábamos a que los chicos terminaran de fumar. Suspiré y odié el momento en el que empezaron a fumar. Allison rodó los ojos y tiró su cigarrillo para salir corriendo detrás de Nessie.
-Nos esconden algo… -Kev las miró especulativo-. Me gustaría saber que traman…
-No sé… pero nosotros tenemos que pensar qué regalarle a Ness… -Meg me miró-. Tiene que ser algo genial…
-Lo será…
Nos encaminamos a clase cuando las vimos salir corriendo a las dos, seguro que iban a hacer pellas, lo que nos dejaba vía libre para mi plan. Cuando entramos a clase esperé en la puerta a Alice que me miró divertida.
-Señora Cullen… ¿Puedo hablar con usted un minuto?
-Claro… -Miró su reloj-. Quedan dos minutos para que empiece la clase…
-Es por el cumpleaños de Ness, queremos hacerle algo grande, pero no tenemos ni idea de qué regalarle ni qué hacer…
-Lo tengo todo preparado, no puedo ayudaros con el regalo, es algo que seguro sabéis elegir bien… y yo prepararé lo demás –Sonrió triunfal-. El sábado en casa de mis suegros… ¿vale?
-¿Dónde?
-Toma… esta es la dirección –Sacó una tarjeta y me la dio sonriente-. Ya hablaremos otro rato de eso… ahora tienes que ir a tu clase y yo a la mía…
-Claro Señora Cullen… Gracias…
-Un placer… -Ella me invitó a entrar a clase y frunció el ceño al ver que Ness no estaba-.
-Ha ido al baño…
-Ya…
Entré a clase y el profesor de matemáticas entró a los dos minutos. Terminamos la clase cinco minutos antes así que los fumadores salieron y nosotros nos quedamos hablando en clase. Ness apareció por allí y su cara mostraba confusión. Pasé mi brazo por su cintura y la estreché con fuerza y sonriente mientras ella asentía. La Señora Cullen entró y miró a Ness. Dejó sus cosas encima de la mesa.
-Je reviens dans quelques minutes. Ouvrir vos livres par la page 22 et commencer à lire. Je vous demanderai un résumé quand je reviendrai.
Todos miramos a Ness, no entendíamos qué había dicho, pero ella miraba la puerta con aire confundido. Me acerqué preguntando con un gesto qué había dicho.
-Ha dicho que vendrá en unos minutos, que leamos el texto de la página 22 y hagamos un resumen mientras vuelve… Lo pedirá después…
Todos suspiraron y se quejaron mientras ella leía y comenzaba a hacer el resumen. Allison, Mary y Sullivan entraron. Allison parecía realmente molesta mientras Sullivan y Mary intentaban calmarla.
-¿Qué ha pasado? –Miré a Mary-.
-El amigo de Nessie… -la miró sorprendida-. El chico moreno, el grandote…
-¡Ese! –Gritó Mary-. Ha venido y bueno… mi hermana ya sabes cómo es… ha vuelto a ponerse histérico, menos mal que la Señora Cullen ha aparecido.
En ese mismo instante ella salió corriendo y Allison rodó los ojos. Estuvimos esperando por un par de minutos, hasta que Allison salió corriendo. Esperamos un poco más pero la curiosidad nos pudo más. Todos nos agolpamos en la puerta esperando ver qué pasaba, pero sólo vimos a Nessie llorando en el pasillo dirigiéndose a toda prisa al baño seguida de Allison mientras la Señora Cullen miraba por la puerta y después seguía a las chicas. Hizo un gesto para que entrásemos en clase.
-Será mejor que hagamos el resumen… -Kev rodó los ojos-.
-Ya te digo… -Sully alzó las cejas-. Parecía realmente cabreada… con lo amable que suele ser… daba miedo…
-Pobre Ness… -Mary me miró extraña-.
A los diez minutos apareció la profesora y nos pidió que siguiéramos con la tarea mientras ella mandaba un mensaje por el móvil… me resultó extraño verla actuar así. Me fijé en el último asiento libre, el chico nuevo no había venido hoy. La profesora carraspeó y la miré confusa mirando a la vez el sitio libre. Ella se acercó a mí y se agachó.
-¿Necesitas ayuda con la traducción?
-No… es solo que…
-Se coló en clase para darme una sorpresa… es un viejo alumno -Su sonrisa me dejó helada ya que miraba como si estuviera recordando algo. Su gesto cambió a serio y se irguió-. No creo que vuelva a aparecer por aquí…
Se colocó de nuevo en su mesa y miró hacia la puerta impaciente. Seguí a lo mío y se oyeron unas leves risas en el pasillo. Ness y Allison entraron y elevé la mirada para ver a la señora Cullen seria.
-Estábamos terminando la traducción, dense prisa en hacerla, por favor… -fue lo único que dijo-.
La miré raro, medio preocupada medio intrigada. Ella se limitó a sonreír. En biología no dejaron de hacer el payaso, lo que me hacía confundirme demasiado. La había visto llorando desconsolada pero ahora… A la hora de comer me senté a su lado y aproveché cuando todos se fueron a fumar.
-¿Qué ha pasado? –Me sentía curiosa y divertida-. Y no me digas que nada, porque tus reacciones me están desquiciando…
-Vale, vale… -nos pusimos en posición cotillas, cuchicheando para que nadie nos oyera-. Verás, he visto a Jake y me he alterado mucho… quería abrazarle pero nada es igual ahora, todo ha cambiado. Me he puesto histérica, he salido corriendo y llorando y Alice y Allison me han seguido al baño. Cuando me he calmado un poco Alice ha vuelto a clase… -Se quedó callada, Meg intentaba escuchar nuestra conversación-.
-Voy al baño… ¿me acompañas, Nessie? –Me levanté divertida, ella asintió y me siguió. Cuando salimos de la cafetería comencé a saltar-. ¡Cuéntamelo! ¿Qué ha pasado?
-Nada, ella creía que yo lloraba porque quería estar con Jake, pero lo único por lo que lloraba era porque sabía que no era posible que él y yo… bueno, el caso es que le he dicho que a la que quería era a ella, y bueno… Nos hemos besado –dijo sonriente y feliz-.
-¡Vaya! –Estaba feliz-. Se lo decía a Kevin en el viaje, los últimos días estabais inseparables y no parabais de tontear… pero Kevin decía que tú no tenías pinta de… bueno… Da igual.
-¿Tengo pinta?
-No, pero el caso es que se te veía feliz, y a ella también, ¡así que lo demás me da igual! Me alegro por las dos. –Cogí sus manos y empecé a dar saltitos de alegría-. Me parece genial.
-¿Qué te parece genial? –Mary nos miraba extrañadas, ella sonreía y yo miré a Allison escaneándola-. ¿Nos hemos perdido algo? –Dijo mirando a Sullivan-.
-Lo mismo que el resto nos perdemos contigo, hermanita… -Allison pasó por nuestro lado rebosando chulería y alegría-. Creo que las dos tenemos mucho que contar…
Miré a Sullivan que parecía divertido pero no parecía tener intención de hablar…
-Yo no digo nada… -pasó con los mismos aires que Allison, lo que nos hizo reír-.
Las tres entramos corriendo detrás de los dos, preguntando qué pasaba. Mary nos miraba a Ness y a mí, interrogándonos con la mirada también.
-¿Se puede saber que demonios os pasa a todas? –Kevin parecía indignado-. ¡Todas os vais al baño y cuchicheáis y el resto no nos enteramos de nada!
Ness, Allison y yo intercambiamos unas miradas y comenzamos a reírnos a carcajadas. Ness desvió la mirada y Alice llamó su atención. Se fue siguiéndola y me sentí culpable, quizá le diría algo por lo de la clase de esta mañana…
Volvíamos a clase y yo me sentía preocupada por Ness, pero apareció haciendo el avioncito por el pasillo lo que nos hizo estallar a carcajadas.
-¿Te has tragado una tonelada de felicidad para ti sola y no la has compartido? –Allison parecía divertirse-. En serio, el ácido no es bueno…
-Sí, ya… dejé de tomarlo en cuanto noté sus efectos en ti…
Todos reímos mientras Ness le quitaba su mochila a Allison
-Vaya niña más mal educada… ¿Así se piden las cosas? ¿Cómo se piden?
-Dame la mochila, antes de que me canse y me monte yo sobre ti… Quizá así se te pasara un poco esa chulería innata que tienes…
-¡Ja! Eso habría que verlo… -le dio la mochila-. Ahora os alcanzo chicos… -parecía molesta ahora-.
-¿Se ha ofendido? –Preguntó Ness a Mary-.
-Quién sabe… lleva unos días de lo más raro… -se encogió de hombros y siguieron el camino a clase-.
-Chicos ahora os alcanzo… -Ness la siguió y sonreí imaginando la razón por la que Allison se había ido así, sabía que ella la seguiría-.
Estuvieron tonteando la siguiente clase entera, lo que me hacía estar feliz extrañamente, pero ahora esto era algo normal… ¿no?
Al día siguiente llegamos pronto a clase, todos habíamos quedado para hablar del regalo de Ness. La señora Cullen acudió y nos indicó que la siguiéramos.
-Bueno, Darlene tiene la dirección de la casa, yo me encargo de la comida, el lugar y la decoración, vosotros de vuestro regalo y si queréis traer algo de música… ¿vale?
-¿Querrá que le ayudemos? –Allison parecía algo incómoda-.
-No, Señorita Summerland. Mi suegra es una excelente cocinera y todo estará listo para la fiesta, sólo debéis preocuparos por el regalo y por si no os gustan los éxitos de la radio…
-El regalo es lo más difícil… -Meg bufó-. Va a ser complicado…
-Bueno, es más fácil de lo que creéis… Ness es muy sentimental, algo que haga que os recuerde a cada momento… Bueno, ahora debo irme… no quiero que nos pille en plena reunión…
Todos salimos a la calle y esperamos a que ella llegara.
-Buenos días chicos…
-¡Buenísimos días! –Mary irradiaba felicidad-. ¿Sabes? Ya hemos planeado la fiesta… ¡La señora Cullen es genial!
-¿La señora Cullen? –ella la fulminó con la mirada-.
-¡Es una sorpresa! –Meg se levantó y la agarró del brazo-. No debes preocuparte por nada, en serio… Bueno, ahora que vas a cumplir los dieciséis… habrá algún capricho que quieras, ¿no?
-Meg… no quiero regalos…
-¿Qué tontería es esa? –La cogí de la cintura-. ¿Tengo que llamar a tu hermana para pedirle consejo en tu regalo? –Ahora reía-. Aunque creo que sé qué vamos a regalarte… Ha sido una idea genial…
-Bueno, vale… haced lo que queráis…
El día pasó rápido y a la hora de comer Ness se sentó a mi lado y al lado de Mary, la cual suspiró y se apoyó en la mesa muy teatralmente.
-Bueno, entonces… este fin de semana no hay planes, ¿no?
-No hermana… -Allison parecía divertida-. Vamos a tener que estar en casa solas… ¿o quizá con tu nuevo amor?
-¿Nuevo amor? –Meg y yo lo dijimos a la vez-. ¡Cuenta!
-No es nada de nuevo amor… parece mentira que no conozcáis a Allison…
-Ese rubor… -Ness reía-, ese rubor te delata… ¡mientes!
-¿Por qué no habláis… -miró a su hermana- de vuestras cosas?
-Nuestras cosas no son tan interesantes como otras… -ahora reía a carcajadas mientras su hermana le pegaba-. ¡La cara de papá fue genial! En serio… para grabarlo…
-¿Qué ha pasado? –Fingí enfado-. Por favor… ¡contarlo!
En ese preciso momento Sullivan se levantó, parecía furioso, miró fatal a Allison, después a Mary que tenía una mueca indescriptible. Sullivan sonrió y se acercó a Mary, mientras ella le seguía con la mirada. Se agachó y la besó dulcemente varias veces, dejando a todos boquiabiertos.
-¿Y eso? –Dijo Kevin-. ¿Qué pasa? ¿Ahora vamos a jugar a las parejas? –Se quedó pensativo y sonrió-. ¿Cuál de las tres viene con papá Kevin?
-¿Papá Kevin? ¿Así quieres conquistarnos? –Allison comenzó a reír, como todos-. En serio, no vas a llegar muy lejos así…
-Esperad… -Meg seguía boquiabierta-. ¿Tu padre los vio besándose?
-Sí, bueno… -Allison comenzó a reírse-. Es una manera de decirlo… -ahora Sullivan estaba rojo de rabia y Mary dio una fuerte colleja a su hermana-. Hermanita, no te enfades… es algo natural…
-¿Qué? –Meg parecía ahora en shock-. No es posible…
-No penséis mal… -Mary estaba colorada-. No es lo que pensáis, pero estábamos en mi cuarto cuando nos besamos por primera vez… estábamos tumbados y bueno… mi padre…
-Le echó de casa casi a patadas… -dijo Allison riendo-. En serio, no me lo había pasado tan bien en años… Espera cuñado… te cedo el sitio…
Allison le cambió el sitio a Sully mientras el móvil de Ness sonaba y ella sonreía al leer un mensaje. Todos la miraron especulativos, esperando que fuera un amante secreto o algo así.
-Es Jacob… le tiene que poner nombre a su sobrina, Rachel se lo ha pedido y se está volviendo loco con los nombres…
-¿Ya sois amigos de nuevo? –Le sonreí sorprendida-.
-Bueno… ayer no hablamos mucho, pero le acompañé a por el libro… La verdad es que lo poco que hablamos fue bueno. Creo que nunca dejaremos de ser amigos, aunque estemos meses sin hablarnos o medio enfadados, cuando nos necesitamos… siempre estamos ahí…
-Me alegro mucho…
-Sí… celebrémoslo… -Allison se levantó, parecía irritada-. ¿Queréis salir parejita nueva?
Todos nos miramos extrañados aunque yo pude imaginar que a Allison le daba rabia que volviera a estar tan unida a Jake… dejé a Nessie que ahora parecía tener una gran conversación vía mensaje para hablar con Kevin sobre su perrito que al parecer llevaba unos días enfermo. Tenían que operarlo y todo, y la verdad es que él estaba bastante preocupado ya que había crecido con él.
Ness se levantó y comenzó a hablar por el móvil dirigiéndose hacia la puerta. Pude ver que todos entraban así que recogí sus cosas y se las acerqué, ella siguió hablando como si nada mientras íbamos hacia clase. Cuando colgó la ira era evidente en la cara de Allison.
Ness dijo que iba a ir al baño y miraba a Allis que no parecía tener intención de seguirla. Minutos después le hice un gesto con la mirada y ella lo cogió al vuelo, levantándose y yendo al baño también. Pero no esperaba lo que iba a pasar. Llegaron tarde a clase y Ness tenía muy mala cara, parecía realmente enferma. Allison salió con ella y cuando volvió parecía algo avergonzada.
Al día siguiente todos le preguntamos cómo estaba y no éramos los únicos que nos preocupábamos, incluso la señora Cullen se acercó a preguntarle cómo estaba. La comida pasó bastante tranquila, pero Kev vio un abrazo fuera de lugar mientras hablábamos de la serie de ayer y tuve que esforzarme para captar su atención.
El viernes ella llegó en el coche del cuñado de su cuñado… o algo así. Vaya, el chico que vivía unas calles más lejos de mi casa, el musculoso. Era realmente enorme, algo así como Jake. Sacudí mi cabeza y recordé nuestro actual tema de conversación gracias a Mary.
-¿A que está más guapa? –Su hermana me sonreía-.
-Sí, lo está… -Ness sonrió al ver a Allison, que había olvidado sus pantalones mega anchos, llevaba unos vaqueros normales y una camiseta ajustada-. Luego la llevaré al baño para que se maquille… -dijo con una mueca-.
-¡No! Ni de coña vas a maquillarme Carlie… mi hermana lo ha intentado y casi le muerdo… -se apoyó en sus rodillas, poniendo cara de pena. Ella se quedó rígida por momentos, parecía estar nerviosa por el acercamiento-. No vas a poder chantajearme…
-¿Segura? –Ness alzó una ceja y Allis se puso seria… miró a los lados y sonrió-. Sabes que soy capaz de chantajearte…
-No deberías jugar con fuego… -alzó las cejas, parecía incómoda-. Acabarás quemándote…
-Tranquila, creo que hay extintores por aquí cerca… -dijo separándose de ella. Todos las miraban raro y Ness empezó a reír-. En serio, algún día de estos te torturaremos en un salón de belleza o algo así…
-¡Genial! Será mejor que entre a clase antes de que saquéis los estuches de maquillaje…
Los chicos se reían mientras la seguían, Kevin la cogió por los hombros susurrándole que se alegraba de que por fin luciera ese cuerpo. Allison le empujó y le dio un leve puñetazo en la tripa, mientras todas nos reíamos.
Cuando salimos a la hora de comer Ness y Allison iban de la mano, algo en lo que nadie reparó hasta que llegamos a la cafetería. Todos las miraron raro pero ellas sonreían. Se sentaron juntas, hablando y riendo todo el rato. Terminamos de comer pronto, aún quedaba media hora para la siguiente clase. Salimos a nuestro banco, ya que el cielo se había despejado ligeramente.
Meg se sentó sobre Ryan, Sullivan en el respaldo, debajo Mary. Ness y yo nos sentamos también en el respaldo, dejando sitio para Allison, que se puso delante de Ness y para Kevin que se sentó a mis pies. Ness comenzó a jugar con el pelo de Allison, mientras hablábamos sobre nuestros planes para el fin de semana. Kevin dijo que se iba a ir de acampada con su hermano y yo que tenía que ir el sábado a unas clases de repaso. Ness y Allison se pusieron demasiado cariñosas, por lo que Kev me miró y carraspeó.
-¡Qué amorosas os veo! ¿No tendréis un lío vosotras también? –Kevin alzó la ceja… pero yo le di un manotazo que le debió doler, ya que se quejó-. Sólo era una observación…
-Ojala pudiera ir de acampada también… -Allison comenzó-. Me apetece muchísimo…
-Si quieres… ya sabes, puedes venirte… te haré sitio en mi saco… -Kevin alzó una ceja en un intento de mirada seductora, pero le salió una mueca muy rara que nos hizo reír-. Con vosotras es imposible…
-Tú si que eres imposible… -Ness parecía de muy buen humor-. Dudo que así ninguna mujer os acompañe… -Suspiró-. Yo tengo visita este fin de semana, viene mi abuelo y su novia, y también Jake.
-¿Dónde duermen? –Levanté una ceja recordando que su casa sólo tenía dos habitaciones-.
-En mi casa… Mi abuelo duerme en mi cuarto, y mi madre pone unas camas en la buhardilla… Seth quería venir este fin de semana, he tenido que prometer que me iría el fin de semana que viene, porque no cabían más en casa…
-¿Tu cuñado no se enfada de tener a gente entrando y saliendo todo el día de su casa?
-No, Seth y él se llevan bien, Jake es el mejor amigo de mi hermana, y el mío… así que… y bueno, mi abuelo…
Allison se levantó cortando su frase. Dio dos pasos y se sentó en el suelo. La miramos atónitos, pero se tumbó y encendió un cigarro. Se fumó el cigarro y se levantó encarándose con Ness.
-¿Sabes? Estás muy guapa cuando te picas…
-¿Sabes? Odio que fumes… -Se alejó de ella y se metió un chicle en la boca. Lo mascó e hizo una pompa. Ness lo estalló en su nariz y comenzó a reírse-. Estás muy guapa llena de chicle…
Ella comenzó a ayudarle a quitarse el chicle pegado de la cara, cuando ya casi había terminado la besó. Todos se quedaron boquiabiertos y ella rió.
-El de fresa no está nada mal…
-Si quieres uno pídelo, no hace falta esto…
Las dos comenzaron a reír, Mary y yo nos unimos, pero el resto seguían boquiabiertos, incluido Sullivan.
-¿Desde el viaje? –alcanzó a decir Kevin riendo sorprendido-.
-No… -dijo Ness sonriendo-. A la vuelta… el martes…
-¡Vaya! Así que… -se giró a mí-. Parece que estemos predestinados, querida…
-Ni lo sueñes…
Todos se echaron a reír, excepto Sully, Ryan y Meg. Mucha gente que estaba allí nos miraba ahora y cuando entramos ellas se cogieron de la mano. La verdad no me esperaba algo así para nada, supuse que lo llevarían más tapado, al menos al principio… pero bueno… si ellas eran felices yo también. Tuve que hablar con Meg y Ryan para que asimilara la situación, consiguiendo que al final dieran la enhorabuena a las chicas.
Cuando salimos ellas parecían ausentes de las miradas críticas y cuando se besaron pude ver a Jake en su moto. Me fijé en sus ojos que parecían rotos por el dolor. Cuando Ness le abrazó y él se quitó el casco pude ver la mirada que dirigía a Allis. Algo le hizo cambiar a una mueca divertida y Ness le pegó en broma, riendo ambos y haciendo que Allison rabiara un poco. La cogí del brazo y me la llevé de allí.
-No te preocupes… dale celos conmigo…
-Dar…
-No te enfades… -le guiñé un ojo-. Sabes que es como su hermano, hace mucho que no se veían, deberías alegrarte porque se lleven bien de nuevo…
-Lo intentaré…
-Vamos anda… tenemos mucho que preparar para mañana…
Quedamos esa misma tarde para preparar los regalos. Estuve mirando las fotos del viaje a Jenner y seleccioné la que más me gustó, salíamos todos y ella parecía feliz… así que sería un buen regalo. Cuando llegué al centro comercial todos me esperaban, me había retrasado pero cuando les conté lo de la foto les pareció una idea genial. Fuimos a la tienda de fotos y escogimos un marco básico, pidiéndole que la foto fuera de un tamaño de 50x60, mientras lo hacía fuimos a pasear por una tienda de complementos. Escogimos una bufanda negra y unas zapatillas de bailarina del mismo color. A Meg le encantó un reloj de color morado así que completamos sus regalos. Después nos dirigimos a la tienda para recoger la foto.
Allis se llevó los regalos en el coche de su padre, que vino a buscarlas, y quedamos para el día siguiente en casa de las gemelas para envolvernos y salir todos juntos desde allí hasta casa de Ness.
Al día siguiente acudimos a casa de los Cullen, me quedé maravillada al ver la decoración de la casa, además habían apartado algunos muebles y habían preparado una mesa enorme llena de comida. La madre de Edward resultó ser más joven de los que esperábamos, y su padre… Ahora podía entender porqué sus hijos llamaban tanto la atención.
Comenzamos a prepararnos para la llegada de Nessie, que apareció del brazo de Jake ambos vestidos muy elegantes, lo que no sentó muy bien a Allis que torció el gesto. Su abuelo también era muy joven, lo que me hizo preguntarme la edad de los padres de Nessie y Bella.
Emmett la invitó a salir y vimos que en el jardín la esperaba una mujer altísima, morena de pelo oscuro, claramente no era de aquí y su acento también lo reflejaba. Después le entregamos los regalos y se emocionó muchísimo.
Algunos de nuestros padres vinieron a buscarnos, Samantha me acercó a casa e incluso entró a saludar a mi madre, pero se fue en seguida al ver que la cosa no estaba para tirar cohetes. Mi madre se había enfadado muchísimo porque me fuera… parecía que eso de que tuviera vida social la amargaba de sobremanera. Mi padre me preguntó por cada detalle, lo que me reconfortó de cierto modo, ya que al menos él estaba ahí para hacer el papel de madre y padre a la vez.
Soñé con una fiesta así organizada para mi cumpleaños, donde mi madre era tan dulce como la madre de Edward y mi padre estaba feliz al ver cómo me trataba a mí y a mis amigos… Cuando desperté pensé en cómo apenas había notado que él faltaba en esa casa, todos habían superado su pérdida en poco tiempo, al menos eso aparentaban. Me pregunté si era realmente así y si realmente lo era, porqué mi madre no se parecía más a los Cullen…