Capítulo LIX: Todos locos… con Vera.
Bueno, lo prometido es deuda, he visto tres comentarios así que ahí va, y eso que aquí son las 5 de la mañana y bueno... acabo de venir de fiesta. Es otro capi de 14 páginas... así que no sé, creo que el siguiente depende de como vaya Ainhoa, si no igual lo cuelgo yo también que sé que va muy pillada, aunque yo esta semana también iré mal, por eso os he puesto dos tan seguidos...
Espero que lo disfrutéis... gracias por el entusiasmo :)
Un besazo para todas!!!
Silvy (K) ^^
-Creo que esto ya está listo… -El chico aplicó una pomada que me resultó fría y calmó un poco el ardor de mi piel-. ¿Te encuentras bien…?
-Sí… -Me levanté y asentí, resintiéndome de mi brazo-. Eso creo…
-Vaya corte más feo… -Hizo una mueca-. Debería vértelo un médico…
-Se curará… -Busqué mi monedero y le di mi tarjeta de crédito-. ¿Te vale o lo quieres en efectivo…? Puedo ir a un cajero si…
-No… está bien…
El chico cobró de mi tarjeta y me miró preocupado, más bien apenado, cuando firmaba el recibo. Cuando fui a devolverle el bolígrafo tomó mi mano y me miró con una mueca.
-He visto hacer locuras con los tatuajes… pero nada como lo tuyo. Ten cuidado.
-Gracias…
Salí de la tienda y el muchacho volvió a hacer una mueca. Me metí en mi coche y miré la serpiente de letras en mi cuello, me encantaba. Sentí un leve alivio, pero quería hacer algo más por mi cumpleaños. Me dirigí hasta el puerto de Edmond, el más cercano, y cogí el último ferry a Kingston. Saqué mi coche del ferry y llegué hasta mi negocio.
Entré a la oficina y abrí el botiquín curando el corte… realmente era feo. Me vendé un poco y paseé encendiendo las luces del invernadero. Tomé un par de gladiolos de la cámara, cuatro lirios blancos y verónicas. Hice un pequeño ramo mientras lloraba sin poder evitarlo. Era tarde, pero estaría allí a primera hora para dárselo…
Lo terminé y lo metí en mi coche. Apagué las luces y dejé todo como lo había encontrado, cerré bien y me dirigí a la 307. Ya eran las dos de la madrugada, llegaría al amanecer. Tomé un desvío en la 104 para desayunar a las casi cuatro de la madrugada.
Seguí mi camino hasta llegar a aquella ciudad, di un par de vueltas algo perdida hasta localizar el edificio que buscaba. Aparqué y suspiré… quizá era demasiado pronto, quizá debería esperar unas horas… Me acomodé en el coche cuando la puerta se abrió y una señora salió de la casa acompañada de la chica que buscaba.
Abrí la puerta del coche y ella me miró confusa, intentando reconocerme. Abrió su boca hasta el suelo y la señora que le acompañaba nos miró algo perdida.
-Yo… -Suspiré y sonreí, sacando el ramo y dándoselo con rapidez, quizá demasiada-. Me he enterado y… sólo quería venir a darte la enhorabuena…
-¡Vaya! –Cogió el ramo y me miró confusa-. Gracias… -El momento fue tenso e incómodo ella suspiró-. ¿No es un poco pronto para traer un ramo?
-Es mi trabajo… -Reí levemente y me encogí de hombros-. Pasaba por aquí… -Ella alzó sus cejas-. No… la verdad es que… no he dormido, hice el ramo a la una de la madrugada y pensé que sería mejor traértelo antes de que se pusiera mustio… no queda bien dar un ramo mustio…
-Ya… -Miró a la señora-. ¿Te importa ir sola?
-No claro… -La señora me miró-. Creo que tenéis mucho de que hablar… así que no te molestaré más… -La besó en la mejilla-. Pasa buena mañana, hija…
-Vale mamá… te veo a la hora de comer… -La señora se despidió y yo hice lo propio. Kira señaló la puerta de su casa-. ¿Has desayunado?
-Sí… pero hace unas cuantas horas… -Reí y ella me hizo pasar-. No quiero molestar… yo sólo venía para darte…
-Pasa… Creo que deberíamos hablar… ¿no? –Asentí-. Querrás ponerte al día… así que… déjame invitarte a desayunar para agradecerte la molestia…
Me hizo pasar y colocó el ramo en un jarrón con agua, de colores claros y que parecía estar hecho a mano… ella me indicó que era un regalo de Claire… ¡genial!
Me sirvió un café y se sentó con alguna dificultad a mi lado, mi corazón ardía a cada latido, no podía evitar mirar esa tripa que parecía gritarme con burla “¡Seth es mi papá!”. La sonrisa que Kira me dedicó no ayudó mucho a paliar ese sentimiento, si no todo lo contrario. Me parecía de esas típicas sonrisas que pone la Miss ganadora del concurso a la perdedora…
-Has cambiado tu pelo de nuevo… -Miró mi cuello raro-. ¿Te has tatuado?
-Sí… y tú…
-Yo me he embarazado… -Rió-. ¿AMMAS? ¿Qué significa?
-Son… iniciales. –Me miró raro-. Abigail, Meg, Mary, Allison y Sullivan…
-Ah... entiendo... ¿Es reciente?
-Bastante… -Reí-. Me lo hice anoche… en un arrebato extraño… no sé. Creo que si sigo así van a forrarse… siempre hago cosas como estas… -Ella alzó una ceja-. Es lo que tienen los arrebatos… -Suspiré-. Yo…
-Y así estás aquí… ¿Un arrebato? –Asentí algo avergonzada-. ¿Querías verle a él?
-¡No! –Negué-. Yo… todo lo contrario. Quería verte y darte la enhorabuena… nada más… -Ella alzó una ceja algo incrédula-. Bueno, también quería agradecerte… no sé. Sé que no es por mí, pero te agradezco que le hagas feliz. Yo… -Suspiré-. No sé qué decirte… vas a pensar que estoy loca.
-Un poco… no es muy normal… -Rió-. Pero… te agradezco que hayas venido a darme la enhorabuena… he de reconocer que no fue nada buscado y que a veces me angustio… pero creo que me irá bien… mi madre me apoya y posiblemente acabe mudándome con ella a Texas de nuevo…
-¿Texas?
-Sí… Seth tampoco está muy animado con la idea… pero creo que es lo mejor. Quiero que mi madre disfrute de su nieta… creo que es lo justo.
-¿Nieta? ¿Va a ser niña?
-Daphne… -Sonrió-. Se llamará Daphne…
-Es un nombre precioso…
-Sí… La verdad es que me costó un poco decidirme, pero a Seth también le gustó mucho… así que creo que es el mejor nombre, la representación de una victoria… -Eso dolió… asentí y ella me miró entrecerrando los ojos-. Por fin empiezo a ver luz… por fin creo que puedo ser feliz… ¿sabes?
-Me alegro… -Asentí-. Bueno… debo irme… tengo que dormir y hacerme cargo de un montón de pedidos… un negocio nuevo conlleva eso…
-¿Negocio nuevo? –Señaló las flores-. ¿Una floristería?
-Bueno… vendemos un poco de todo, es más bien un vivero… aunque sí, hacemos ramos y estamos pensando en hacer encargos para bodas y celebraciones… es lo mío.
-Eso está bien… me alegro que tú también hayas encontrado tu camino… -Su sonrisa me dejó algo noqueada e incómoda-. ¿No vas a preguntarme por él?
-Sé que está bien… sé que cuidarás bien de él… -Sonreí en un enorme esfuerzo y ella rió-. En serio, me marcho… -La miré suspirando-. Yo… preferiría que él no supiera que yo…
-No le diré nada si es lo que quieres… pero yo que tú no tendría tanta prisa por irme… no va a venir… no al menos hasta la tarde. Creo que deberías preguntar lo que has venido a preguntar y no te atreves… -Me quedé desencajada-. Vamos… dispara.
-No sé a qué…
-¡Señor! –Suspiró riendo y se recostó sobre el sofá, acariciando su tripa-. Tienes la misma cara que él cuando le dije que estaba embarazada… la misma pregunta en la punta de vuestra lengua sin tener valor para verbalizarla… -La miré raro-. Le costó dos meses atreverse a preguntarme quién era el padre… ¿Sabes qué le contesté? –No podía hablar-. Que no pensaba decirlo jamás. Y no lo haré… -Negó-. Sólo te diré que puedes sacarte ese estúpido pensamiento de la cabeza, Seth no es el padre… -Ella rió y creo que mis ojos querían salirse de mis cuencas-. Te hubieras ahorrado amargos tragos si lo hubieras preguntado desde un principio…
-¿Qué? ¿No?
-No… -Rió-. Has asumido que lo era… pero no –Volvió a reír-. Pregúntalo…
-¿Y aún así…? –Alzó sus cejas esperando a que preguntara-. ¿No se lo has dicho?
-Creo que él sabe que no es el padre… para que fuera el padre tendríamos que habernos acostado… y por suerte o por desgracia no he tenido el placer de tenerlo en mi cama de ese modo –Sonrió y tomó mi mano-. Y voy a ahorrarte el mal trago de formular la siguiente pregunta, él no está conmigo, por mucho que yo lo haya intentado sigue sin olvidarte, sólo me ofreció su apoyo incondicional, ya sabes que es todo un caballero… y no está bien dejar a una dama en apuros sola… así que le tengo rondando todo el día, pendiente de mí y de mi hija… ¿Darlene?
Todo empezó a cambiar de posición, todo giró noventa grados y se volvió oscuro. La última parte de la conversación resonaba en mi cabeza, una y otra vez, como si alguien le hubiera dado al botón de repetición. Mi noche pasó como en una tira cómica, mostrándome todas las estupideces que había dicho y hecho, la discusión con mi tío, con Nessie, el tatuaje, la locura de venir a hablar personalmente con Kira sin pensar en que pudiera estar él…
Él… quizá una parte de mí lo sabía y no quería preguntar por miedo a saberlo, quizá mi tío y Nessie tenían razón, quizá había intentado crear un vínculo más poderoso que el amor pasional entre Seth y Kira para no verme en la tesitura de tener yo las riendas de la situación.
Dolor… no sólo dolía mi cabeza o mi corazón, también mi brazo. Pinchazos, podía notarlos en mi brazo mientras un extraño pitido y voces lejanas resonaban en mi cabeza. Abrí los ojos lentamente, Kyle y Sean sonrieron al igual que el médico.
-Buenos días… -Miró la carpeta-. ¿McBrown? –Asentí levemente-. Vaya corte más feo… ¿Dónde te lo has hecho? ¿Lo recuerdas?
-Sí… en… -Kyle y Sean parecían preocupados-. Una verja. ¿Qué hacéis aquí?
-Menuda has liado, guapa… -Kyle le dio un codazo a Sean-. ¿Qué? No creo que quiera oír tu versión de los hechos… creo que preferirá mi sinceridad…
-Creo que no quiero oír nada de vosotros… -Miré al médico-. ¿Puedo irme?
-Pues… -Terminó de dar un punto-. Me quedan unos seis puntos más… y después podría darte el alta… pero creo que ese chichón que tienes en la cabeza no tiene buena pinta… así que es mejor que te quedes por aquí un ratito más…
-¿Un ratito más?
-El día al menos… -Suspiré molesta y él miró a los chicos-. Si quieres puedo echarlos… pero parecían preocupados y sabían tu nombre y apellidos… además se han encargado de llamar a tus padres y a la policía para que dejaran de buscarte…
-¿Padres? ¿Policía? –Me incorporé y el médico me volvió a tumbar-. ¿Policía?
-Ya te he dicho que la has liado gorda… -Sean se encogió de hombros-. Pero si quieres… nos vamos y te quedas con la duda… -Sonrió al ver mi cara-. Es una larga historia… pero resumiendo, Nessie se asustó cuando no te encontró en el instituto… -Tragué y él alzó las cejas, mensaje captado…-. Así que imagínate, tuvo que llamar a Jake, estábamos en una barbacoa en plan familiar, se fueron con el resto y han estado toda la noche buscándote… como no aparecías y a Collin se le escapó que Nessie había encontrado sangre pues… se lió parda –Rodó los ojos-. Tu pobre madre lloraba a mares, la policía decía que no podía hacer nada… todos estaban desquiciados… digamos que no ha habido daños personales de milagro pero sí ha habido daños materiales… -El médico alzó una ceja extrañado-. Ya sabes…
-¿Daños personales y materiales? –Miré al médico que mordía sus labios-. ¿Me has dado algo que provoque alucinaciones, no?
-No… eso creo… -Rió-. Si no yo debería preocuparme también…
-¿Daños?
-Bueno… -Kyle suspiró y frenó a Sean que no le hizo ni caso-. Digamos que todos estaban muy nerviosos, no sé qué le pasó a Seth en el bosque, aún no hemos preguntado, pero sólo sé que Leah le mordió… y fuerte además. Cuando se levantó y le dijo lo que había pasado, se volvió loco… cogió de mala manera a Nessie y aunque no le hizo daño eso no le gustó a Jake… ¡imagínate!
-No… dime que no…
-Sí… además luego casi se pega con un policía que le dijo que no podía hacer nada… cuando Brady se lo llevó se calmó un poco… pero luego cuando seguía sin encontrarte… -Sonrió-. Lo bueno es que tienes una amiga coladita por Collin… y ya me entiendes cuando digo coladita…
-¿Qué?
-Sí… bueno, termino la historia y te cuento… el caso es que tu amiguita desagradable y la morenita se fueron a buscarte a no sé donde… y Seth se calentó mucho al ver a Collin como ido… no se había enterado de que la chispa del amor le había prendido fuego… -El médico rió y Kyle no pudo contener la risa tampoco, Sean rió un poco pero al ver mi cara prosiguió-. El caso, a lo que vamos… que tu amigo Kevin le dijo a Seth que era culpa suya, le empujó y también se lió gorda… pero tu otro amigo, Ryan creo, se metió como Collin y Leah y dos chicas más para pararlos…
-¿Daños materiales?
-Imagínate la mala leche que gastaba Seth… -Hizo una mueca-. Le habéis mentido como a un bobo, él no se pispaba de nada y eso le cabrea más… y encima no te encontraba… -Se tensó-. ¡O, o! –Intercambió una mirada con Kyle y se escuchó barullo fuera-. ¿Corremos?
-¡No! –El médico volvió a tumbarme-. En serio… no…
-Chicos… -El médico indicó la puerta-. No alteréis más a mi paciente, esperad fuera con el resto. Darle la buena nueva de que ha despertado y que está bien… -Me miró-. Asustada, pero bien… no quiero que la alteréis más… llamaré a seguridad si es necesario… no quiero daños materiales y mucho menos personales, ¿de acuerdo?
-Tranquilo jefe… -Sean se acercó y me besó en la frente, Kyle en la mano buena-. Sé buena, nosotros le administraremos su valium… -Olió mi pelo y me miró-. ¿Me das un besito?
-¡Largo! –El médico le miró mal y Sean rió marchándose mientras Kyle rodaba los ojos. Miré al médico asustada-. Respira… les diré que no pueden pasar hasta que tú me digas…
-¿Mi bolso?
-Lo tiene la chica que te ha traído… casi se nos pone de parto del susto que le has dado… -Rió-. La verdad es que sí que la has liado…
-Gracias… eso consuela mucho…
-Tranquila… acabo ya…
Terminó de curar mi herida del brazo y se marchó avisando a una enfermera. Entró y me sacó un tubo de sangre… giré la vista cuando vi que acercaba una gradilla con cinco tubos más. El médico apareció con mi bolso y sonrió, se lo agradecí y cuando la enfermera terminó de sacarme sangre cogí mi móvil y saqué el cargador… me había quedado sin batería… menos mal que llevaba el cargador siempre en el bolso… Llamé a mi padre.
-¡Darlene!
-Papá... estoy bien, no os preocupéis…
-Estamos de camino, Michael nos lleva.
-No, en serio, no es necesario. Sólo vine a traer un ramo que me habían encargado… no sé cómo os pusisteis tan histéricos… -Suspiré-. Iré a cenar a casa, no os preocupéis…
-¡Estás en el hospital! ¿Cómo no vamos a preocuparnos?
-¡Sólo ha sido un corte! Me curé pero al parecer no lo hice bien… y como estaba cansada de no dormir tuve un leve traspié… ¡No os preocupéis! ¡En serio! Tranquilizaos… ¿vale?
-Vale… hablar contigo es consolador… pero no estaremos del todo tranquilos hasta que te veamos… así que estaremos allí en un par de horas… le diré a Kevin que de la vuelta…
-¿Kevin? ¿Qué pasa? ¿Vais a venir todos o qué?
-Quizá será mejor que los llames tú… nos siguen dos… tres coches.
-¡Señor! –Suspiré-. Voy a llamarles… no quiero más gente aquí… tranquiliza a mamá y a la tía, ¿vale? No quiero que ella se ponga de parto o algo… sólo faltaría eso…
Empecé a realizar llamadas, Kevin, Gabriela y Mark… ¡Todos locos!
Mi móvil sonó en el momento que colgué… iba a darme algo. Gruñí y maldije mi mala suerte, iban a volverme loca y descolgué de mal humor.
-¿Qué?
-Yo… -Una voz temerosa-. No me dejan pasar a verte… ¿estás bien?
-Perdona… -Dije con tono cariñoso-. Es que me están volviendo loca… están todos locos… espero que no te hayas asustado…
-Pues… un poco.
-Estoy bien, tranquila… -Suspiré-. Espera… ¿Has dicho que no te dejan pasar? ¿Estás en el hospital tú también?
-Eh… -Pareció incómoda-. Sí. Quieren hablar contigo. Pero no sé a quién pasarte… ¿Nessie, Seth, Kira o Leah?
-¡Señor! –Relinché-. ¡Nessie! Pero hazme un favor y ve a por un par de litros de tila para todos… ¿vale? Y grítale a Quil de mi parte… no tendría que haberte dejado venir…
-He venido con Kim y Emily…
-¿Pero qué…? -¿Es que acaso estaban todos?-. Anda… pásame a Nessie.
-Vale... mejórate pronto, te quiero…
-¿Darlene?
-Sí… -Mascullé-. Estoy viva, no me han atracado, ni apuñalado, ni secuestrado, ni tampoco me han atacado criaturas terroríficas… sólo estaba de paseo y haciendo un recado…
-Lo siento… por todo.
-¿Por hacer que la policía y media población sobrenatural me busque? ¿O por hacerme pasar el bochorno más absoluto?
-Por todo eso y por la discusión… -Parecía angustiada-. En serio… perdón…
-Nessie… -Suspiré-. Manda a todos a casa, ¿vale? No quiero que mis padres lleguen y vean… todo eso. Se asustarán… y no quiero que se pongan más nerviosos…
-Vale… pero Claire dice que no se va hasta que te vea… y el resto lo mismo… a la mayoría les vale con que te asomes por la ventana…
-¿Qué? –Suspiré-. ¡Genial…! –Me levanté y me asomé ligeramente por la cortina. Una docena de pares de ojos se dirigieron allí. Me pegué contra la pared por instinto, eso asusta a cualquiera… suspiré y retiré levemente la cortina-. ¿Ya?
-Saluda… -Dijo riendo y alzando su brazo-. Venga…
-Sois… -Suspiré y saludé resignada… ni Seth ni Leah estaban allí. Me asomé por la ventana-. ¡Largo! –Claire saltó saludando y reí, me llevé el teléfono al oído-. Nessie… dile a Claire que está guapísima… y al resto que iré a verlos cuando pueda… ¿vale?
-¿En serio?
-Creo que ya no me queda opción a huir… cuando lo hago… mira qué desastres se montan… -Pude oír las risas de todos-. Creo que aunque me fuera a la isla más pequeña y más perdida del mundo… acabaría encontrándoos…
-Es el destino… -Ella rió y yo negué-. ¿Te veremos el viernes en la barbacoa familiar?
-Si es que mis padres me dejan salir de casa… -Reí-. Llevaré algo de postre… ¿Vale?
-Pero con chocolate… -Rió y el resto empezó a dispersarse, aunque Claire permanecía al lado de Nessie-. Te veo luego, pienso volver antes de que te vayas… y creo que Claire me acompañará.
-¿Debería fijarme bien en las enfermeras?
-O en los médicos… -Rió-. Creo que me merezco un ascenso… ¿no? –Negué-. Bueno… luego te veo… muchos besos.
-Deberías volver a la cama… -Me giré y mi sonrisa se borró-. El médico ha dicho que debes guardar reposo… -Se acercó a mí y me tendió su mano. La cogí y me llevó hasta la cama, me arropó e hizo una mueca-. ¿Cómo te encuentras?
-Pues… -Suspiré-. Confusa. Cuando me iba de paseo por Londres no se montaban estas… partidas de búsqueda y captura…
-Sí… -Suspiró-. Pero es lo que tiene corretear con seres extraños… mucho más cuando te aprecian tanto… -Hizo una mueca y yo otra-. ¿Tu cabeza? Kira nos ha dicho que te golpeaste con su mesa… y llevas un buen chichón…
-Sí… no sé… la verdad es que creo que me desmayé antes del golpe… aunque no estoy muy segura… pero no duele mucho… duele más el brazo…
-Si les dices eso a los médicos… te tendrán aquí dos semanas mínimo… desmayarse por un golpe es normal… pero porque sí…
-Estaba cansada… -Me encogí de hombros y asintió-. Últimamente no mido bien mis horas de sueño… y es lo que tiene…
-También influyen las noticias inesperadas… -Alzó sus cejas sonriendo-. Y el no comer bien… y los reencuentros… y una vida secreta… es mucho estrés…
-Como bien…
-¿No hay réplica para lo demás? –Rió y negué sonriendo-. Vale… -Ahueco mi almohada y me ayudó a tumbarme-. ¿Te importa que me quede un rato? Prometo no decir ni una sola palabra…
Asentí y me tumbé. Me fijé en su pijama azul, sus ojos me miraban como si estuvieran atormentados, sus manos se retorcían aferrándose la una a la otra haciendo patentes su angustia y nerviosismo. Miraba a la puerta, a la ventana, a mí… bajaba la mirada y volvía a hacer el mismo recorrido, el cual conté siete veces. Tendí mi mano y sonreí, notando su cálida mano tomando la mía e intentando sonreír de vuelta.
-Creo que te debo una disculpa…
-No es necesario… -Miré su muñeca y sonreí al ver la pulsera-. Sé que no es tu naturaleza… así que déjalo como si nada hubiera pasado…
-Pero sí ha pasado. He sido cruel contigo, también lo he sido con Kira y con su pobre hijita que no tiene culpa de nada… he sido cruel con mi familia y no he sido capaz de ver el daño que he estado haciéndole a mi madre… de nuevo.
-No te tortures…
-Soy terca, como una mula. Lo sé… y soy impetuosa… y no merezco que me dirijas la palabra, ni tú, ni Kira, ni mi hermano… -Suspiró-. Pero cuando te marchaste… cuando le dejaste.
-Lo siento… -Ella se asombró-. No era mi intención hacerle daño, te lo juro.
-Lo sé… pero tú no tienes que disculparte, aunque hubieras hecho que mi hermano se volara la cabeza, no era tu intención… pero la mía era hacerte daño. Te odiaba. Quería que sufrieras todo lo que mi hermano estaba pasando por no tenerte a su lado… lo siento.
-En serio, Leah…
-Fui estúpida. Empecé a creer que éramos los raros. Yo había entrado en fase, jamás se había visto nada igual… y mi hermano… tardó más que ninguno a imprimarse y cuando lo hace, le sale mal… -Se encogió de hombros-. Es la maldición de los Clearwater…
-Leah… -Reí-. No hay ninguna maldición… espero. Siento haberte decepcionado, en serio… no quería que pensaras que no os quería… en serio que erais mi familia…
-Lo sé… -Asintió apenada-. Y yo me he comportado contigo como Caín… -Negué-. Sí… apuñalé a mi propia hermana, haciéndole daño a toda mi familia, a mi hermano, a mi madre… -Sollozó-. Lo siento tanto…
-Shh… -La abracé-. No llores, no hagas esto… -Ella asintió-. Tu madre te va a perdonar cualquier cosa, como tu hermano… -Me miró-. Y como tu hermana. No tengo nada que perdonarte Leah… yo hubiera hecho lo mismo.
-Él… -Negué y ella asintió-. No va a irse…
-Dile de mi parte que haga lo que le prometió a Kira, que cuide de ella y se la lleve a casa… y discúlpame, se ha debido de llevar un susto de muerte…
-Sí… -Rió-. ¿Necesitas algo?
-Que os marchéis… mis padres van a llegar y no quiero que estéis por aquí… se asustarán… y no quiero que se asusten más…
-¿Te veré pronto?
-Creo que en la próxima barbacoa familiar… o eso le he dicho a Nessie… -Reí con ella y me abrazó-. Me verás pronto…
-Cuídate… y descansa…
Asentí y la miré marchar. Miré la cortina levemente corrida, el sol brillaba y sonreí levemente. Me acomodé y me dispuse a dormir… me hacía falta.
-Cuidado… no la despiertes… -Noté unos labios en mi frente-. Ahora déjame a mí…
-Deberíamos despertarla… -Noté otros labios en mi mejilla y una mano acariciando mi pelo-. ¿Qué se ha hecho aquí…? –Me giré al notar como retiraban mi pelo-. ¡Eh! Fugitiva…
-Hola… -Sonreí y abracé a mi tía. Mi madre empezó a llorar y me abrazó como mi padre y Michael-. No era necesario que vinierais… me van a dar el alta en breves…
-¿Te has tatuado? –Mi tía me miró raro y asentí-. ¿Qué te has hecho?
-Una flor… y una… serpiente de letras…
-¡Uh! Eso suena… feo.
-No es feo… -Le enseñé la serpiente y ella sonrió levemente como mi madre, que miró a mi padre que negaba-. Es mi manera de… no sé. Están en mi corazón y en mi mente… ¿Por qué no en mi piel? –Bostecé-. ¿Cuándo me dan el alta?
-Tienes que pasar la noche aquí… -Mi tía alzó las cejas y yo bufé-. Nos han dejado pasar a despedirnos… has estado durmiendo casi toda la tarde… -La miré raro y miré la ventana… oscureciendo-. Estabas más cansada de lo que creías, ¿eh?
-Sí… -Me quedé algo confusa-. Deberíais volver antes de que se haga más de noche…
-Sí… -Michael cogió a mi tía-. Tienes que descansar, así que venga… a casa… aún nos quedan unas horas hasta Seattle…
-Llamad cuando lleguéis…
-¿Vosotros no os vais? –Mi madre negó-. En serio… no quiero que paséis la noche aquí en el hospital… iros a casa…
-Y yo no pienso dejar que mi hija conduzca de vuelta sola recién salida del hospital…
-Vale… -Bufé-. Pero no os quedéis aquí… me sentiría fatal… -Mi madre negó así que miré a mi padre-. Hay un hostal cerca, descansaréis mejor y si necesito algo prometo llamaros…
-Ni lo intentes…
-Grace… ella tiene razón. Nosotros también necesitamos descansar… y ella se quedará más tranquila si se sale con la suya… en eso ha salido a ti… así que venga… -Mi madre hizo una mueca y me abrazó, besándome mientras mi padre nos miraba. Desvió su mirada y sonrió tirando de mi madre-. Venga… que no vas a dejar a tu niña tan sola…
Cuando mi madre se retiró me quedé algo paralizada. Estaba más guapo de lo que jamás hubiera recordado. Con una camiseta negra, unos vaqueros y su pelo algo más largo. Un ramo en su mano y una forzada sonrisa.
-Vamos Grace…
-Si necesitas algo llámanos… -Mi madre acarició mi rostro y asentí-. Te quiero…
-Grace… -Mi padre rió y la apartó para darme un beso en la frente. Al pasar por la puerta palmeó en el hombro a Seth y sonrió-. Gracias por todo.
Él asintió y frunció sus labios, miró al suelo y a mí, de nuevo al suelo… me recordó a los viajes de Leah y los conté por curiosidad. Cuatro hasta que me miró fijamente y sonrió levemente, esa sonrisa que solía poner antes de reírse de mí.
-¿Feliz cumpleaños? –Se acercó y me tendió el ramo. Lo cogí y asentí riendo, él sonrió levemente al ver mi risa-. No es tan bonito como los que tú haces… pero…
-Tranquilo… es perfecto.
-No puede decirse lo mismo de tu cumpleaños… -Suspiró riendo suavemente y asentí-. Creo que te debemos una disculpa… todos. Aunque creo que yo tendré que hacer una lista…
-¿Daños materiales?
-Sí… y creo que uno personal… -Le miré mal y él frunció sus labios-. Digamos que no me ha sentado demasiado bien alguna broma que ha hecho Sean…
-Oye… -Negué-. Es buen chico, ¿sabes? Me cae bien, así que trátalo bien…
-Claro… -Sonrió y acarició mi pelo con una mueca-. Oye, yo…
-Seth... –Retiré mi cabeza levemente y él se apartó rápido, aunque no era por su tacto si no por miedo a que viera mi tatuaje por lo que me retiré-. No... –Señalé mi cabeza-. Duele.
-Perdón... –Hizo una mueca-. Sólo… no sé. Ha sido… ya sabes, no…
-¿Me das la mano? –Él sonrió y asintió, tomando mi mano con delicadeza-. Lo siento… te debo una gran y larga explicación… debí haberte dicho que venía y no hacer que todo el mundo tuviera una especie de doble vida por permanecer cerca de mí… os he desquiciado a todos demasiado tiempo…
-No, no importa… olvídalo. Estás bien… es lo que cuenta… pero mi comportamiento no tiene excusa… si no te hubiera agobiado tanto ni presionado… no hubieras tenido que irte… lo lamento.
-No fue culpa tuya, en serio… fue mi miedo lo que me hizo huir… no tú –Él alzó una ceja-. Bueno vale, huía de ti… ¿Es lo que querías?
-No… -Rió-. Hubiera preferido que no tuvieras que huir…
-Lo hubiera hecho tarde o temprano… -Me encogí de hombros-. ¿Cómo está Kira?
-Está con Leah… la he llevado a casa y me he venido… -Le miré mal-. Le has dicho que la llevara a casa y cuidara de ella… la he llevado y está bien cuidada… necesitaba verte…
-Esto… no cambia nada. ¿Lo sabes?
-Sinceramente… -Se sentó en la cama y sonrió-. Quiero que cambie todo… -Me miró a los ojos y mi corazón se paró literalmente, por lo que rió-. ¿No quieres que cambie nada seguro?
-Quiero que cambien algunas cosas… pero no quiero volver a lo de antes si es lo que preguntas. Sigo pensando lo mismo…
-¿Sigues queriendo que salga con otras? –Asentí-. Hay una amiga tuya… -Le miré alzando una ceja-. La morenita… es así como muy… mestiza, ¿no? –Asentí riendo-. Es realmente guapa, sus ojos son como no sé… como si mirases el cielo… Si no te importa, quizá tenga una cita con ella…
-Deberías preguntarle a Collin, ¿no crees?
Su cara se desencajó y yo empecé a reír. Él rodó los ojos y le empujé, me miró sonriente y asintió. Miró mi cuello y le mostré levemente mi serpiente, él asintió satisfecho.
Empezó a contarme cosas de los chicos y yo sobre mi nueva vida, mi negocio… acabó tumbado a mi lado, y hablando vimos como el sol salía…
-Deberías irte ya… tienes que ir a por Maila…
-Sí… y tus padres van a venir a por ti… -Asentí y él me miró sonriente-. ¿Vendrás a verla algún día? A Maila…
-Claro… he prometido ir a alguna barbacoa familiar y todo… -Reímos-. Pero…
-Eso no cambia nada… lo sé… -Besó mi frente-. Así que me voy antes de que tu sonrisa me vuelva loco y empiece a besarte –Mordió su labio quedándose parado a cinco centímetros de mi cara-. Aunque eso no cambiaría nada… ¿no? –Se acercó un poco más y yo estaba paralizada. Besó mi mejilla con cuidado y sonrió, acercándose a mi oído-. No pienso esperarte…
-Seth… -Me abrazó-. Más te vale que así sea… -Le abracé fuerte-. Es lo que quiero…
-Me marcho… -Se separó con los ojos brillantes y aclarando su voz-. Mi amante me espera… ¿sabes? Va a pedirme explicaciones y es un poco agresiva… -Reímos-. Cuídate… ¿vale?
-¿Te veré en la barbacoa familiar?
-Claro…
Volvió a besar mi frente y se alejó parándose en la puerta y girándose con una amarga sonrisa para despedirse con la mano, por lo que hice lo mismo.
Nunca pensé que todo fuera a tornarse tan extraño. Realmente extraño. Mi primera visita a la barbacoa… él no estaba, pero todos me trataban excesivamente cuidadosos, midiendo sus palabras y evitando mencionarle… como si no quisieran que yo supiera nada. Leah me miraba como si estuviera preocupada por mí, algo muy raro… no sabría explicarlo.
Me propusieron volver al viernes siguiente, barbacoa en casa de Nessie… ella me dijo que echaría de casa a Jake después y sería una especie de fiesta de chicas, Claire, Leah, ella y yo. Sonó más bien a, tenemos algo que decirte… así que afirmé algo temerosa.
***
Salí de trabajar tarde, casi las seis de la tarde cuando debería haber terminado a medio día… fui a arrancar el coche de mi padre y se apagó. Hice una mueca y arranqué de nuevo, no terminaba de arrancar y lo intenté por cinco veces. No hubo manera…
Llamé a mi padre, que me dijo que no importaba… que ya estaba viejo y que empezaba a cansarse de ese coche… aunque supe que lo decía por decir, no estaba muy conforme con su coche rosa.
-Lo malo es que no puedo irme… -Gemí-. ¡Que mal!
-Puedes venir a por tu coche…
-No… voy a intentar que me lo arreglen… si no… pues, no sé… -Suspiré-. Es más viejo ese coche y funciona mejor…
-Realmente… el motor es más nuevo…
-Sí… bueno, luego te llamo. Voy a ver si puedo tocar algo que lo arregle…
-No metas mano al coche… no quiero que te hagas daño… además seguro que lo estropeas más y no merece la pena…
-Vale, papá… -Suspiré-. Confía en mí, ¿quieres?
Le colgué y bajé del coche, abrí el capó y salió algo de humo... hice una mueca. Marqué su número en mi móvil y ella resopló en al contestar.
-¿No vienes, verdad?
-Pues… acabo de salir de trabajar y te juro que mi intención era ir… pero he tenido un ligero problema y me he quedado sin transporte… voy a llamar al seguro, pero creo que tardarán siglos a llegar… -Suspiré-. Lo siento muchísimo…
-¿Se te ha estropeado el coche? –Afirmé desganada-. ¿Estás en Seattle?
-En el vivero… -Suspiré y vi una moto conocida aparcando al lado de la puerta. Collin se quitó el casco y Ashley bajó riendo-. Creo que acabo de encontrar un medio de transporte… o eso espero…
-Deberías llamar a Collin…
-Lo tengo delante… -Reí-. Te veo en… ¿Un par de horas? –Reímos-. Hasta luego… -Colgué y los miré. Ella sonreía y reía como jamás había visto y Collin retiraba su pelo y lo ponía tras su oreja. Me acerqué con la ceja alzada y Collin rió-. Hola… vaya sorpresa…
-Dar… -Collin asintió mientras Ashley me daba un enorme beso en la mejilla-. ¿No deberías estar a kilómetros de aquí?
-¿Cómo tú? –Reí y él asintió mordiendo su labio-. ¿Cuándo vas a llevarla a conocer tierras Quileutes? Algún día tendrá que escuchar las historias de la tribu…
-Es… -Suspiró y la miró-. Creo que es demasiado pronto para asustarla, ¿no crees? No quiero que se desmaye como una que yo me sé…
-Ashley es más fuerte que todo eso… -Ella nos miró raro-. Creo que tienes mucho que aprender de él… de ellos… -Alzó sus cejas-. Bienvenida al club de los Secretos…
-¿Secretos? –Ashley nos miró con impaciencia-. ¿Qué secretos? ¿Hacéis hogueras y bailáis medio desnudos alrededor? Porque eso quiero verlo…
-Algo parecido… -Collin rió mirándome y se rascó la cabeza, parecía realmente nervioso-. ¿Te gustaría realmente saberlo? –Ella asintió-. No sé si…
-Deberías darme las llaves de tu moto… -Él me miró raro-. Necesito llegar a Forks… y tú tienes una manera más rápida de llegar que esta moto… -Reí quitándole las llaves-. ¿Bajas o tengo que empujarte? –Me miró raro-. Vamos… a ella le gustará más viajar así…
-¿Cómo?
-Pues… -Reí-. Es algo muy salvaje y muy… emocionante. Lo pasarás bien…
-¿Emociones fuertes? –Asentí-. Eso suena muy bien… me gustan los secretos y las emociones fuertes… -Miró a Collin curiosa-. Quiero saberlo, ella parece emocionada con el secreto… y pocas veces se emociona con algo…
-Antes se emocionaba por todo… -Collin suspiró e hizo una mueca-. Aunque no creo que hoy… -Mordió su labio y le miré raro-. Toma, mi casco y mis llaves… ten cuidado en las curvas, pesa mucho… ¿Has llevado alguna?
-¡Claro! –Él me miró mal-. En Londres iba en moto todos los días…
-Eso no es…
-Calla… -Ashley me miró extraño mientras montaba y Collin me miró mal-. Cuidaré de ella como si fuera mi amiga… haz tú lo mismo con ella, ¿vale?
-No corras…
Arranqué y recordé aquella vez que Mark me enseñó a arrancar su moto… pero no me dejó conducirla más de cien metros… se me caló cuando fui a coger la salida y Collin gimió. Le grité que todo estaba controlado y arranqué de nuevo, la verdad es que fue un verdadero desastre sólo salir de la isla. Cuando crucé el puente pareció que ya lo tenía… el no tener que frenar en los semáforos ayudó mucho.
Al principio iba… nerviosa, asustada… estaba aterrorizada. Cuando cogí la primera curva cerrada mi corazón repiqueteaba por el miedo a estamparme y por la emoción de estar lográndolo.
La verdad es que fue un viaje entretenido, todo parecía pasar a una velocidad altísima, me sentía libre… genial… entonces vi un cartel pasar a toda velocidad prohibiendo circular a más de 120… y yo iba a 180… así que frené levemente, me quedé en 150…
Cuando llegué a Forks cogí la carretera hacia La Push, deceleré por miedo a que Collin se mosqueara… e hice bien. Tuve que clavar la moto, se levantó la rueda trasera y casi me caigo cuando un lobo completamente blanco cruzó la carretera siguiendo a otro que me pareció Seth. Collin saltó sobre mí cargando con Ashley que gritaba, reí y arranqué de nuevo viendo el hocico de Seth asomarse por los arbustos, creo que rió cuando la moto se caló.
Arranqué de nuevo y llegué hasta aquella valla blanca, Ashley parecía… tensa. Cuando me vio llegar me miró como si me estuviera preguntando si estaba loca, por lo que reí y la abracé.
-Bienvenida… ¿Qué tal tu primer viaje a lomos de un lobo?
-Alucinante… -Rió-. Mejor que todo eso de aviones… -Pareció alucinada y miró a Nessie con los ojos bien abiertos. Se acercó a mi oído y susurró muy bajito-. ¿Es ella?
-Si te refieres a si soy la híbrida… -Ella se acercó y le tendió la mano, Ashley se sonrojó muchísimo-. Sí, soy yo… ¿A que no te lo esperabas?
-Yo… lo siento… pero es que no me hago a la idea… parecías tan…
-¿Normal? –Sonrió ampliamente y Ashley asintió algo nerviosa-. Tranquila… -Me miró y rió-. De momento no voy a morderte… aunque realmente huelas bien.
-Nessie… -Reí y la abracé-. No seas mala con ella…
-Vale… -Rió y besó mi mejilla-. Estás muy guapa… -Aplanó un poco mi pelo-. El pelo alborotado te queda bien…
-A ella siempre le queda todo bien… -Dijo una voz risueña mientras reía y andaba… más bien cabalgaba hacia mí-. ¡Hola! –Sonrió-. Soy Vera… -Una chica de unos quince años se colgó de mi cuello y me abrazó despacio… pude notar que estaba cálida-. Espero no haberte asustado… Seth no cuenta con que yo soy un poquito más lenta…
-Lo siento… -Seth hizo una mueca y se disculpó-. No he tenido en cuenta que ella es mucho más lenta y que tú ibas demasiado rápido…
-¡Idiota! –Vera empujó a Seth y él la paró-. Sólo un poco más lenta…
-Mucho más lenta… -Le hizo una llave-. ¿Algo que decir? –Ella negó-. ¿Perdona, no te escucho…?
-No, maestro… -Seth rió y la soltó. Ella sonrió acariciando sus muñecas y le empujó-. No te gustará nada saber lo que acabo de pensar… -Nessie alzó una ceja y rió, mostrándonos a todos un pensamiento fugaz en la mente de Vera, un “la próxima tu cara será mi asiento”-. ¡Eh! ¡Guárdame el secreto! –Todos empezaron a reír y yo lo intenté, pero ver cómo ella miraba a Seth y cómo Seth se reía con ella…-. ¿Dónde se come?
Entramos y pronto llegó Claire con su entusiasmo y su abrazo… ese que me hacía sentir un poquito mejor por estar ahí, un poco fuera de lugar. Se sentó a mi lado, mirando realmente curiosa a Ashley, que me miraba y se reía.
-Quiero tus ojos… -Soltó al final-. Quiero que te los saques y me los des… son como… bestiales… preciosos.
-Gracias… -Rió-. A mí me gustan un montón tus labios… tienes una sonrisa preciosa… Te la cambio por los ojos… me canso de ellos… ven un poco mal…
-Oye… si vais a hacer intercambio de órganos… -Nessie se puso seria-. Yo que vosotras elegiría un lugar alejado de mí… -Ashley la miró raro y empezó a reír, así que todos la siguieron-. ¿No te resulta ni un poquito gracioso, Darlene?
-Pues… -Dejé de mirar a Vera y suspiré-. No si intentas asustarla… yo seguramente estaría corriendo… -Negué-. Debo ser la única histérica…
-Eso parece… -Claire asintió y la miré mal-. ¿Qué? Es la verdad…
-Muchas gracias… -Dije haciéndole cosquillas-. Te has quedado sin regalo de cumpleaños, por graciosa… -Alcé mis cejas-. ¿Tienes algo que decir?
-¡Perdóname por favor! –Dijo teatralmente-. Me arrastraré por el suelo sólo para que toques en mi cumple… dejaré que me pisotees…
-O puedes dejar que pisotee a Quil… -Reí mientras él alzaba sus cejas-. Seguro que ella y yo lo pasamos mejor… ¿No serías capaz de hacerlo por hacerla feliz?
-Se lo merece… el jueves nos estuvo espiando…
-Lo sé… por eso lo digo… -Besé el pelo de Claire y ella me abrazó, era tan adorable que… no podía dejar de mimarla-. Prepararé el concierto más largo de la historia de los conciertos de cumpleaños de adolescentes…
-¿Me dejaréis participar? –Ashley sonrió-. Creo que hay una canción que te gustaría…
-¿Podrás cantar esa que no has grabado todavía? –Claire hizo una mueca-. He leído rumores de tu grupo… -Se encogió de hombros-. Creo que hay una nueva… ¿no?
-Sí… -Ashley hizo una mueca-. Es una canción que salió la semana pasada… aunque creo que tendré que pedirles permiso, ya no es mi grupo… -La miré pasmada-. Es lo que venía a deciros… vuelvo con mi familia. No me gusta nada Nueva York… mucho menos Los Ángeles. Demasiada gente extraña, demasiadas… -Miró a Claire y suspiró-. Demasiadas cosas malas… ¿sabes? –Asentí-. No quiero eso para mí, prefiero seguir cantando o tocando en cualquier otro lugar a hacer ese tipo de giras…
-Ya… -Asentí y no pude evitar mirar a Seth que miraba la mesa como ido-. Serás bien recibida… ya sabes que siempre tienes un sitio aquí…
-Lo hablé con Gabriela… y me ha dicho que puedo vivir con ellos ahora que Ainhoa y Maca se han mudado… pero creo que en cuanto pueda me buscaré otra cosa…
-La Push es buen lugar para vivir… -Collin suspiró y todos le miraron. Yo empecé a reír y Jake y Brady me siguieron-. ¿Qué? Es verdad…
-No digo lo contrario… -Bebí un poco de refresco y todos me miraron-. ¿Qué? No he dicho nada… sólo me ha hecho gracia el comentario…
-¿Collin está enamorado? –Preguntó Claire muy graciosa-. Tiene cara de bobo…
Intenté contener mi risa, pero no pude, todos me siguieron excepto cuatro personas, Seth, Leah, Collin y Ashley, esta última realmente sonrojada como Collin.
Pasamos la noche riendo y comiendo, Claire nos contaba como estaba imaginando su fiesta y Quil y Nessie parecía verdaderamente atentos al respecto. Rebeca, Rachel, Emily y Kim decidieron marcharse con sus maridos al ver a sus pequeños bostezar. Eran realmente graciosos, estaban tan grandes… y todos se despidieron de Vera de un modo realmente abrumador. Ephraim ya parecía todo un hombrecito… Abrazaba a Leah como yo abrazaba a mi tía cuando era pequeña, ella revolvió su pelo y le dio un enorme beso en la mejilla.
-Adiós granujilla…
-Adiós Leah… -La abrazó-. Mañana iremos a la playa, ¿verdad?
-Pasaré a recogerte nada más que amanezca… -El niño sonrió y volvió a abrazarla-. Que descanses, cachorrito.
Él se despidió de todos y se fue corriendo tras Sam pegándole puñetazos en el culo, Seth rió y Leah le dio una colleja reprochándole haberle enseñado eso… Los que quedaban empezaban a estirarse, Quil miraba apenado a Claire, Collin a Ashley y Jake a Nessie… yo bajé mis ojos aunque le miré de refilón… seguía mirando a la mesa.
-Bueno… ¿Vamos a corretear por ahí? –Vera empujó levemente a Seth que sonrió-. Quiero demostrarte que no soy tan lenta…
-¿Y poner tu culo sobre su cara? –Sean rió pero la mueca de Seth no fue tan graciosa-. Es lo que ha dicho antes…
-Sé lo que ha pensado antes…
-Sólo lo recordaba… -Sean hizo una mueca y Nessie suspiró molesta-. ¿Qué? Siempre me estáis echando la bronca por todo…
-Vamos… -Acaricié el hombro de Sean-. Ya pasó, pequeño… ya pasó… -Reí y él resopló-. No entienden tu humor… son unos sosos…
-Ya empezamos con lo de sosos… -Brady resopló-. Vámonos antes de que me ponga de mala leche y cargue con ella hasta el acantilado…
-¡Genial! –Claire rió-. Yo quiero repetir…
-Díselo a Quil… -Seth se encogió de hombros y ella puso cara de pena-. No… yo ya he cumplido y casi pierdo un miembro por eso… ahora convéncele a él…
-Claire… -Nessie sonrió-. Es mejor que te quedes aquí… hay fiesta de pijamas… ellos se van de fiesta y nosotras nos quedamos…
-¿Y Vera? –Seth la miró con cautela y ella miró a los chicos y después a Claire-. Vera… quédate… por favor…
-No creo que sea buena idea… tengo ronda…
-Te relevo de tu ronda… -Seth sonrió-. No necesito que la hagas conmigo… sólo me retrasarías… -Le sacó la lengua y ella sonrió de una manera realmente tierna-. Además haremos cosas de hombres… ya sabes…
-Idiota… -Vera le dio un tierno beso en la mejilla y suspiró-. Vas a echarme de menos…
-No sé… -Hizo una mueca y me miró-. Bueno… os dejamos solitas… ¿Necesitáis algo?
-No estaría mal que nos dejaras las llaves de tu casa para disfrutar de tu mega sala de fiestas… -Nessie rió y él se encogió de hombros-. ¿En serio?
-¡Tengo las llaves! –Vera sacudió un llavero y rió-. Así que si no va a ir en toda la noche… podemos acaparar la sala… además quiero enseñaros los cambios que he hecho en su cuarto…
-¿Nos vamos? –Quil se levantó de golpe con Sean y Kyle-. Venga… Seth… te ayudo a hacer la ronda… -Seth se quedó mirando la mesa y asintió-. Vamos, no seas vago…
-Si vais deberías abrir la puerta de la oficina… -Seth miró a Vera-. No quiero que Maila pase la noche fuera…
-No te preocupes… -Sonrió y él asintió algo preocupado-. Sólo que creo que será divertido estrenar el karaoke… no hemos tenido tiempo de usarlo esta semana…
-Claro…
Él se levantó y Jake también, Vera les siguió con la mirada y cuando traspasaron la puerta echó a correr tras ellos, saltando sobre la espalda de Seth, me quedé algo paralizada y todos rieron, empezaron a pelearse con ella mientras Leah sonreía mirando… salió corriendo y la ayudó a pelear con los demás hasta que Nessie carraspeó y todos se giraron a mirarnos. Vera hizo una mueca y miró a Leah, ambas empezaron a reír y atacaron a Seth, que fue más bien poco delicado al pelear de broma con ellas.
Se fue riendo, una risa de esas suyas, de las de verdad. Claire me miró preocupada como Ashley y Nessie, negué rápidamente y Vera nos llamó sacudiendo sus llaves.
Cuando llegamos a casa de Seth algo extraño me invadió, como una especie de terror a traspasar esa puerta y que todo fuera diferente. Cuando entré… la mesa era distinta y había unas fotos colgadas en la entrada, fotos de tres niños en escalera, me quedé mirando y Vera se puso a mi lado.
-Era bien guapo ya desde pequeño… -Rió y acarició la foto-. Creo que queda bien aquí… le da un toque más hogareño, ¿no crees?
-Sí… -Asentí intentando sonreír y ella palmeó emocionada. Abrí mis ojos y ella me imitó-. ¿Qué…? –Ella puso la misma mueca que yo-. ¿Estás bien?
-No le hagas caso… -Me imitó cuando miré a Leah que reía-. Es un poco infantil… tienes que palmear para que deje de hacerlo… -La miré raro y ella me imitó. Palmeé y ella se empezó a reír como Leah-. Aún vive en los diez…
-Bueno… ¿qué hacemos? ¿Nos ponemos ya los pijamas?
-¡Mierda! –Ashley y yo nos miramos-. He dejado mi pijama en el coche…
-Yo no he traído… -Ashley rió y Vera subió tres escalones haciendo un gesto-. ¿Qué…?
-Ella tiene pijamas aquí… y tú llevas más o menos mi talla, puedo dejarte uno… ¡Vamos!
Ashley la siguió aunque yo me quedé algo parada en el sitio. Leah, Nessie y Claire me miraron con cautela y preocupación. Nessie me mostró que Vera era hija de un Quileute que se había mudado a Canadá hacía trece años… Había entrado en fase dos días después de que me encontraran y al parecer era toda una superdotada, se controlaba realmente bien y aprendía rápido…
-Lo he notado…
-Jake y yo pensamos que sería bueno que Seth se encargara de ella… -Leah mordió su labio-. Pero no pensamos en que…
-No pasa nada… -Sonreí-. No necesito saber nada, en serio. Me alegro que esté contento… -Sonreí-. Voy… -Señalé arriba-. ¿No os habéis traído pijama?
-Están en mi casa… voy a buscarlos… -Nessie me miró cautelosa-. Era lo que quería contarte…
-Lo siento… -Claire hizo una mueca-. No lo había pensado, no había reparado en que quizá te molestara… -Negué con una sonrisa-. Lo siento mucho…
-Tranquila… -Acaricié su apenado rostro y sonreí-. Parece una buena osa mayor… ¿no? –Ella asintió-. Entonces todo está bien… -Besé su frente-. Voy a ver si ella me dice dónde está mi ropa…
Subí y Ashley y ella estaban en el cuarto de Seth, me asombré al verlo. Ya no era tan Seth… y el armario estaba ahora dividido, mi corazón se encogió al verla desenvolviéndose en aquel cuarto como yo había hecho alguna vez. Ella me miró mordiendo su labio y sonreí.
-Tu cuarto… -Hizo una mueca-. He cambiado un par de cosas… pero no he tirado nada, sé que te enfadaste una vez con Seth por eso y no quería…
-No pasa nada… -Sonreí con gran esfuerzo y suspiré-. Los pijamas…
-Siguen en su sitio… -Asintió con una mueca-. Oye… si quieres podemos volver a casa de Nessie, entiendo que…
-No… hemos venido a estrenar un karaoke, creo… -Ella asintió con una leve sonrisa-. Nadie mejor para estrenarlo que una futura estrella…
-Una futura estrella retirada antes de brillar… -Ashley rió-. Ese me gusta…
-¡Póntelo! –Se lo tiró y ella cogió otro quitando su camiseta-. A mí me gusta más este… soy un poco calurosa… -Rió quitando sus pantalones y poniendo un pijama corto-. Es mi favorito…
Su cuerpo era musculoso, pero bonito. Ella mostró su pijama gris claro que resaltaba con su tono de piel, revolvió un poco su pelo corto, parecido al que Leah llevaba y miró a Ashley cambiarse…
-¡Vaya! –Ashley la miró raro y ella rascó su cabeza cerrando los ojos-. Me gusta el sujetador… es bonito. Aunque creo que no es buena idea que yo te vea en ropa interior…
-¿Por qué?
-Telepatía… -Suspiré-. Cosas de la manada… acabarás acostumbrándote…
Reímos y me fui a mi cuarto. Realmente apenas había cambiado, sólo había más ropa en el armario, ropa que antes estaba en la cómoda. Me dio miedo mirar en la cómoda, así que no lo hice. No sabía qué dolería más, si ver ropa de él o de ella… y no quería probarlo en ese mismo momento.
Me cambié mirándome en el espejo… nada comparable con Ashley o Vera… vi una pequeña cabeza asomar del baño, me giré y ya la tenía encima. Empezó a lamer mi cara y a mover el rabo muy rápido, parecía alegrarse de verme. ¿Aún me reconocía? La abracé como pude y Vera se asomó con una enorme sonrisa.
-Te estaba buscando… -La perrita se bajó y la miró sin moverse de mi lado-. ¿Te quedas a la fiesta o duermes fuera? –La perrita ladró dos veces-. Lo imaginaba… te pareces a nosotros en eso… -Rió y me miró divertida-. Dice que se queda a la fiesta…
-Ya… -Reí y acaricié a la perrita que seguía merodeando a mi alrededor-. ¿Te alegras de verme? –Ladró dos veces de nuevo y Vera rió-. Vaya… no creí que fueras a recordarme…
-¿Os apetece que haga palomitas?
-Te ayudo…
Salí y Ashley salió con un pijama bastante bonito, realmente Vera tenía buen gusto… empezaba a ganar puntos, era amable con Claire, con Maila, con todos… incluso conmigo. Y parecía hacerle reír… era lo que se suponía que quería… pero por alguna estúpida razón yo la odiaba… no la odiaba… la envidiaba por tener lo que yo ya había tenido… la mayor estupidez del mundo.
Nessie llegó y Leah y Claire se cambiaron poniéndose el pijama mientras hacíamos palomitas y Vera sacaba de los armarios patatas, chocolatinas y cereales… se movía desenvuelta por allí y eso me daba ganas de pegarle… Mi parte oscura parecía querer apoderarse de mí.
Nos acomodamos en los silloncitos de la sala, empezamos a comer palomitas, patatas… Vera acudió con un pack de refrescos y empezamos a cantar y a reír. La verdad es que era una chica encantadora… tenía que decirlo.
No tenía otra opción que alegrarme por Seth, por tener a alguien que cuidaba de él y le hacía feliz… aunque en el fondo de mí quisiera poder ser yo… Una estupidez…
-¿Jugamos a la caja de la verdad? –Claire nos miró con esa maliciosa sonrisa suya-. ¿Sabéis jugar? Es muy divertido…
-Explícanos… -Vera se sentó en el suelo-. ¿Cómo se juega a eso?
-Bueno… pues empezaremos por ti, ya que tú te has sentado en el centro… -Empezó a reír-. Todas pensaremos una pregunta para hacerte… la escribimos en un papel y los ponemos todos en un bol… luego tú vas sacando y contestas… pero la verdad. Si mientes… tendrás que pagarnos una recompensa… Nessie será nuestro detector de mentiras… ella no juega.
-Eso no vale… -Reí-. Yo quiero preguntar…
-Pero es que no sabemos si ella miente… -Claire suspiró-. Es mejor que se quede como detector de mentiras… con ella no tiene emoción.
-Gracias… -Nessie revolvió el pelo de Claire-. Yo también te aprecio…
-Vale… -Vera se fue a la cocina y volvió con folios, bolígrafos y un bol, sentándose-. Bueno… a ver qué me preguntáis…
Empezamos a cortas papelitos y a escribir las preguntas, echándolas al bol. Ella palmeó y cogió el primer papelito…
-¿Qué sentiste al regresar? –Ella sonrió y miró a Leah-. Ya lo sabes… volver fue… -Suspiró-. Me gusta haber vuelto con mi familia… me siento como una niña otra vez… pero mejor. Mucho más porque ahora siento que pertenezco a algún lugar… y me gusta ver que tengo una familia más grande de lo que hubiera imaginado…
-No miente… -Nessie sonrió-. Saca otra…
-¿Qué se siente siendo una mujer lobo…? –Ella rió y todas miramos a Ashley que se encogió de hombros-. Eso le ha dado sentido a mi vida… la única pega es tener que compartir absolutamente todo, no poder tener secretos para el resto… es algo vergonzoso a veces… pero también está bien ponerte en el lugar del resto… aprender de los demás, conocer partes de ellos que jamás conocerías si no pudieras meterte en su mente… -Suspiró y sonrió-. Y tiene cosas realmente asombrosas… la fuerza, el calor… la velocidad. Es genial.
-No miente… -Leah negó con Nessie-. Siguiente…
-¿Qué crees que hubiera pasado si Seth no te hubiera encontrado? –Vera alzó una ceja y miró a Claire que rió levemente-. Creo que me hubiera vuelto completamente loca… -Se encogió de hombros-. Creo que todo pasa por algo y que fuera él quien me encontrara… fue un alivio, la verdad. Si no me hubiera encontrado… no sé qué hubiera sido de mí. No lo sé… en serio.
-Creo que cualquiera hubiéramos dado contigo finalmente… -Leah sonrió-. Venga… saca otra…
-¿Qué serías capaz de dar por amor? –Ella se sorprendió y Nessie rió mirándome-. Bueno… creo que todas sabemos de qué va esto… -Suspiró-. Daría todo por él… es mi alegría. ¿Qué puedo decir?
-Ahora la mía… -Nessie sonrió-. Creo que es la mejor de todas…
-A ver… -Empezó a reír-. ¿Qué se siente siendo la niña mimada de los Clearwater? –Empezó a reír como Leah-. Es genial… hay cosas que nunca cambian… y me gusta que eso se mantenga.
-Ahora elige quien tiene que salir… -Claire se emocionó-. ¿Quién sale?
-Tengo curiosidad por todas… -Se mordió el labio-. Pero creo que por la que más es por la hija pródiga… -Rió-. Darlene…
Se levantó y me tendió la mano. La cogí y me ayudó a levantar, me senté algo desganada en el suelo temiendo preguntas… mucho más cuando todas reían y se asombraban por las preguntas que escribían… y las miradas fugaces entre Vera, Leah y Nessie no ayudaban. Me entregaron el bol y suspiré con resignación mientras abría el primer papelito.
-¿Hay algo que eches de menos en tu día a día? –Ashley me sonrió y yo suspiré-. Muchas cosas… aunque tengo prácticamente todo lo que… bueno, tengo todo lo que puedo pedir… -Nessie alzó una ceja-. Todo lo que puedo pedir. No puedo pedir más… -Ella suspiró-. Es mi verdad, ¿vale? –Rió y asintió-. Pero claro que añoro cosas… la simplicidad de la adolescencia, el no tener que preocuparme apenas por nada… a los que me faltan… cada día les recuerdo –Nessie hizo una mueca-. Creo que he pasado esta… ¿eh?
-Sí… aunque con reservas. Saca otra…
-A ver… -Suspiré-. ¿Hay algo que no has hecho y que no harías aunque te gustaría? –Leah rió y yo con ella-. Pues… hombre… -Acaricié mi frente-. ¿Quién no?
-Eso no es una respuesta… -Nessie alzó una ceja-. Pon un ejemplo…
-Pues… me encantaría poder pegaros… -Todas reímos-. Es un ejemplo… pero creo que no sé… Me habéis pillado en esa…
-No quiere contestar… -Nessie bufó-. Apúntale una mentira, esta tiene reservas y la anterior también… así que…
-¡Genial! –Suspiré y saqué otro papelito-. ¿Qué preferirías ser, lobo, vampiro o humano? –Vera rió y yo con ella-. Es complicado… no sé. Creo que por una parte me gustaría ser vampiro… -Nessie se sorprendió-. Sí… creo que es mucho más… -Vera y Leah me fulminaron con la mirada-. Tienen dones… eso es más chulo, ¿no? –Gruñeron-. Aunque ser lobo… es chulo… pero no creo que sea para mí… -Nessie alzó una ceja-. No… me quedaría como estoy. Quizá me gustaría tener más tiempo, más memoria… más ventajas… pero creo que prefiero seguir siendo humana…
-No miente…
-Gracias… -Reí y saqué otro papelito. Lo doblé y volví a meterlo al bol, por lo que todas me miraron mal-. Claire, no pienso contestarte a eso… -Saqué el otro… preguntaba lo mismo pero de otra forma-. Apuntarme dos mentiras más si queréis… -Todas me miraron preocupadas-. No creo que deba contestar a eso ahora… -Miré a Vera y después a Nessie-. No pienso contestar.
-Eso contesta mejor a la pregunta de lo que te crees… -Nessie alzó una ceja-. Así que no te las apuntaremos… -Sonrió y cambió su gesto-. Tenemos compañía…
-Sí… -Leah olfateó-. Y apestan como si vinieran con alguno de los tuyos…
-Apesta…
-Gracias… -Nessie rió y se asomó por la ventana-. ¡Genial! Cada día Alice es mejor… -Palmeó-. ¡Qué alegría! –Revoloteó-. Me encanta…
Todas nos quedamos algo paralizadas, aunque Leah tenía más bien cara de desagrado… Vera parecía realmente confusa y Ashley, Claire y yo nos mirábamos algo curiosas.
-¡Que empiece la fiesta! –Collin entró riendo subido en las espaldas de Seth-. ¡Vaya! –Se quedó boquiabierto al vernos-. Realmente era fiesta de pijamas…
-¡Claro! –Leah bufó-. ¿Qué os pensabais? ¿Qué hacéis aquí?
-Leah… -Vera bufó y rodó los ojos-. ¿Dónde estarías tú si pudieras? Vaya preguntas tienes… creo que la fiesta de pijamas se ha acabado…
-¿Qué hacíais? –Collin miró los papelitos y yo los recogí e hice un rebullo con ellos-. ¿Escribíais secretitos? –Me tragué la bolita de papel antes de que él se acercara y todos me miraron raro-. No vas a tragártelo de verdad…
Tragué. Ashley se tapó la boca como Claire. Vera abrió los ojos de par en par como Collin y Seth me miró confundido. Nessie se asomó con los ojos como platos y empezó a reír, dejando pasar tras ella a los chicos y a los nuevos invitados.
-¿En serio se lo ha tragado? –Collin miró a Nessie que asintió riendo-. No puede ser…
-Se lo ha tragado… -Vera empezó a reír asombrada-.
-No sirve de nada… -Leah negó riendo-. Pero sí… esto ha contestado mucho mejor a las preguntas… ¡Qué mujer! –Me sonrojé muchísimo, ella me miró asustada y me tendió un refresco-. Bebe, no te atragantes…
-Creo que le va a costar mucho digerir eso… -Ashley empezó a reír y Collin la siguió, como todos. Yo la miré mal-. Tenía que decirlo…
-Bueno… os presento… -Nessie señaló uno por uno-. Marta, Félix, Isabel, Erica, Edith y Fernando… -Todos me miraron y sonrieron...-. Creo que a ella ya la conocéis…
-Sí… -Félix sonrió y me miró con unos ojos distintos-. Creo que la recuerdo…
Su tono me produjo algo de miedo y mordí mi labio… de repente Seth se puso delante de mí temblando, Quil salió de la nada empujando el sillón donde las chicas estaban sentadas y Vera y Leah se ponían con él haciendo una especie de muro ante nosotras. Maila apareció corriendo y empezó a ladrar poniéndose al lado de Seth.
-Tranquilos… -Nessie puso una mano en el pecho de Quil. Jake tomó la mano de Nessie y negó-. Vale… creo que es mejor que nos vayamos… -Jake puso mala cara y ella sonrió-. Iremos a dar un paseo y a ponernos al día… nada más.
-Iremos con vosotros… -Tres gruñidos sonaron a la vez-. Deja que Sean, Brady, Kyle y yo os sirvamos de guías por el Parque Nacional… -Nessie suspiró y le miró preocupada-. Lo sé… pero es lo mejor… -Los invitados hicieron una mueca y salieron de la casa-. Pequeña, no es que no quiera tenerlos aquí… pero sabes que no puedo evitarlo.
-Vale… -Nessie nos miró con una mueca-. ¿Dejamos la fiesta para otro día? –Todas asentimos-. Lo siento, chicas… en serio.
-Ve con ellos… -Sonreí al ver lo mal que se sentía-. Habrá más ocasiones… -Ella asintió agradecida-. Ten cuidado.
-No te preocupes… llevaré escolta… -Olfateó-. Y creo que no será la única que lleve… -Rió con Jake-. Vamos… creo que tu suegro quiere hablar contigo…
-¡Genial! –Jake la giró y la abrazó por la espalda andando ambos abrazados-. Seguro que va a ser un paseo muy entretenido…
Collin, Quil, Vera y Leah relajaron su posición… pero no Seth.
2 comentarios
Write comentariosWoOoW bueno esta capi esta un poco mejor pero igual no me gusta que Darlene siga con las mismas ideas...
ReplyBesos
agg!! me sacas de una para meterme en otra!!!pero bueno me ha encantado el cap., aunque vera no se, no es muy de mi agrado, muy cerca la veo de seth, demasiado!! aunque no quiero sacar conclusiones precipitadas!¡ y el cambio de leah me encanta, ya era hora de que dejara su mala leche aun lado!¡
ReplyUn saludo!!¡¡ =)